Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Estas en el tema de Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual en el foro de WordPress en Foros del Web. Tengo una duda... (anteriormente respondida parcialmente en este foro y de una forma que deja bastante que desear, pero bien debe ser que yo cometi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 09:04
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Mensaje Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Tengo una duda... (anteriormente respondida parcialmente en este foro y de una forma que deja bastante que desear, pero bien debe ser que yo cometi el error de no entender que nadie piensa igual que otro ), yo ultizo templates premium, pero con una condicionante... y he aqui donde tengo mis dudas gigantescas, si bien un template pago es eso de punta a cabo... que pasa si tomo ese template y lo rediseño completo para otro uso, ejemplo. mi sitio originalmente era para mostrar un cv, actualmente lo estoy convertiendo en una especie de CV que aloja un blog... y a la larga sera un blog que trae mi cv (todo bajo el mismo framework, razon por la cual ahora se ve muy raro y feo ), la pregunta es. se puede efectivamente desarrollar sobre un desarrollo, ya se que algunos diran que si se puede pintar una pintura encima de una pintura, pero la pregunta es esa saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 11:27
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Lo único que te podría detener son tus conocimientos y el tipo de licencia con el que te lo hayan vendido... lo mejor seria consultar en los términos y condiciones donde compraste dicho template.

De allí en fuera no veo limitantes, si el programador/desarrollador que te lo vendió no lo prohíbe expresamente en sus términos y condiciones de uso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 11:47
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

mmm interesante, lo mismo debiese ocurrir en el caso que me haya sido compartido por medio de la web, pero que ocure en el caso que no cuente con la documentacion, este mdel si no me equivoco es una version antigua de el template wp-me de cssigniter
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 11:58
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Sea nuevo o antiguo no deja de estar sujeto a los términos y condiciones.... si lo adquiriste legalmente deberás contar con la documentación o en su defecto datos de contacto con lo cual puedes pedir asesoría del programador.

Si te fue compartido en un foro o cualquier sitio ajeno al programador, ya estas incurriendo en una ilegalidad desde ese momento y no vendría al caso tu cuestionamiento de si es valido o no modificarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 13:32
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Lee la/s licencia/s con la que viene el producto, así de simple. Si es legal debes tenerla de una u otra manera.

Por lo general (no es para todos los casos, ni tiene porque ser para el tuyo) los temas premium vienen con una licencia GNU que protege al código PHP que permite modificarlo sin problema alguno.

De lo que estoy seguro es que el software resultante de tus modificaciones seguirá sujeto a la licencia del autor y probablemente no tendrás derecho a distribuirlo lucrativamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 21:27
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

uff menos mal que es para mi sitio.. para que quede claro yo no vendo templates ni cobro por instalar un template, y si aunque parezca extraño tampoco por el desarrollo que hago, cobro por asesoramiento e implementacion de servidores y el montaje del template o del wordpress, lo de templates compartidos,gratis, con licencia o sin licencia y otro cumulo de tonteras (ojo a mi parecer y solo mia son eso) lo ven mis clientes, yo solo queria saberlo porque en mi sitio estoy usando una de esas aberraciones por el framework que lo encuentro muy gracioso, el front end y el back end es muy poco prolijo (como dicen en mi pais rasca o ordinario) y por eso me gusta le da un aspecto poco serio y poco prolijo, lo que aleja a mirones y solo lo leen las personas que quiero que lo lean, pero lamentablemente es pago y si hay que leer y darse tantas vueltas de carnero leyendo cosas ridiculas asi como en mac o wilson sobre patentes y licencias.. la verdad mejor pongo un twenty eleven con todo dentro de una imagen png y listoco.

oigan para se pasaron chicos por la explicacion un abrazo, y nos estaremos viendo, luego me lanzo con otra pregunta respuesta acerca de Zpanel que me esta pareciendo muy chulo mas que Cpanel gracias a su script para GIT llamado GITORIUS
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 05:18
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

Tienes derecho a cobrar a tus clientes el coste del template, incluso con tus modificaciones. Siempre que sea una licencia por cliente claro. Eso no incumple ninguna ley ni licencia existente que yo sepa, y mira que me he leído bastantes... En todas aclara este punto, como te hemos recomendado lee o intenta obtener las licencias originales de tu producto y resolverás tus dudas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 11:46
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ocupar el framework de un tema pago y rediseñar el aspecto visual

mmm sip, pero actualmente mis creaciones son hechas en plantillas twenty, y te juro que para mi es obceno cobrar por un trabajo ya desarrolldo por otra persona de manera gratuita, se que hay mucho que si, pero yo nop. doy este tema por cerradu

Etiquetas: gpl, licencias, preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.