Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Optimizar imágenes

Estas en el tema de Optimizar imágenes en el foro de WordPress en Foros del Web. Analizando nuestra página con PageSpeed Insights una de las cosas que me dice que se deben mejorar es el tamaño de las imágenes, me salen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Optimizar imágenes

Analizando nuestra página con PageSpeed Insights una de las cosas que me dice que se deben mejorar es el tamaño de las imágenes, me salen unas cuantas. Tenia entendido que WP ya te las optimizaba al subirlas, pero parece ser que no es suficiente, os pongo un ejemplo:

Si se comprime http://requetechulo.com/…ent/uploads/2014/06/IMG_3411-720x360.jpg sin pérdida de información, supondría un ahorro de 1,6 KB (reducción del 3 %).

Merece la pena hacer esto por 1,6kb que me parece que es muy poco, pero no entiendo mucho. si debería hacer algo como me recomendáis que lo haga.

Bueno también me dice otras cosas de Javascript y optimizar la entrega de CSS pero para eso creo que debería saber algo de programación o algo parecido.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar imágenes

Me interesa, pillo sitio. Yo había oído hablar del smush.it algo hace pero tampoco mucho
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 08:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Optimizar imágenes

Yo utilizo TinyPNG antes de subir ninguna imagen a Internet. También tienen plugin para WP que optimiza las imagenes automáticamente.

Y si, 1,6KB es mucho si lo multiplicas por todas las imágenes que tienes. Piensa que una web en total no debería de superar 1MB de peso para que sea ágil (sobre todo en dispositivos móviles).

Y lo de "otras cosas" es tan fácil como comprimir esos archivos, eliminar saltos de línea, espacios, comentarios, etc. etc. Eso reducirá también muchísimo el peso total. Hay aplicaciones online que le copias el código y te lo devuelven comprimido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar imágenes

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo utilizo [URL="https://tinypng.com/"]TinyPNG[/URL] antes de subir ninguna imagen a Internet. También tienen plugin para WP que optimiza las imagenes automáticamente.

Y si, 1,6KB es mucho si lo multiplicas por todas las imágenes que tienes. Piensa que una web en total no debería de superar 1MB de peso para que sea ágil (sobre todo en dispositivos móviles).

Y lo de "otras cosas" es tan fácil como comprimir esos archivos, eliminar saltos de línea, espacios, comentarios, etc. etc. Eso reducirá también muchísimo el peso total. Hay aplicaciones online que le copias el código y te lo devuelven comprimido.
Hay alguna manera de optimizar las imágenes que ya están subidas, tenemos muchas, o hay que ir una a una.
Y de "las otras cosas" sabes de algunas instrucciones o tutorial para ir resolviendo estos problemas, que sea sencillo. Al no saber, me da reparo liar alguna y que no funcione bien la página.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar imágenes

Llevo un rato mirando y he encontrado dos plugins con los que creo que puedo optimizar las imágenes ya existentes, WP Smush y Prizm Image. ¿No se si los conocéis? Espero que estén bien. Lo malo es que no me deja instalarlos, me aparece:

"Descargando el archivo de instalación de https://downloads.wordpress.org/plugin/wp-smushit.2.1.4.zip…
Descomprimiendo…
No ha sido posible crear el directorio"

Creo que es porque hemos cambiado de servidor, hasta hace unos dias tampoco nos dejaba subir imágenes, con esto creo que no tendré problema, la persona que nos hizo la pagina supongo que sabrá lo que pasa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 15:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Optimizar imágenes

Seguramente sea un tema de permisos.

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.