Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Optimizar la velocidad de carga del sitio web

Estas en el tema de Optimizar la velocidad de carga del sitio web en el foro de WordPress en Foros del Web. ¡Hola compañer@s! Hoy me he llevado una sorpresa al comprobar la velocidad de carga de diferentes páginas de mi sitio web realizado con Wordpress, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2015, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Optimizar la velocidad de carga del sitio web

¡Hola compañer@s!

Hoy me he llevado una sorpresa al comprobar la velocidad de carga de diferentes páginas de mi sitio web realizado con Wordpress, el indicador de PageSpeed Insights de Google me a mostrado una valoración de solo 48 puntos sobre los 100 que determinan la puntuación más alta.

Después lo he querido comprobar también a través de la interfaz de Google Analytics pero no soy capaz de interpretar los resultados que muestra, aunque en comportamiento/Velocidad del sitio/descripción general me muestra unos resultados de 10,76 segundos de media en el navegador Chrome y 18,08 en IE.

Esto último me parece una barbaridad y además algo incierto, por eso comenté que quizás no lo haya sabido interpretar, ya que cuando yo mismo accedo desde mi PC no tarda tanto en mostrarse ninguna página ni por asomo.

Volviendo a los resultados de PageSpeed de Google, las indicaciones que me sugiere para mejorar la velocidad de carga son...

- Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página relacionada con diferentes plugins.
- Optimizar la entrega del CSS en diferentes URLs.
- Habilitar la compresión de diferentes recursos con gzip.
- Reducir el tiempo de respuesta en el servidor.
- Especificar caché del navegador.

En contradicción a esto el indicativo que me muestra en cuanto a la experiencia de usuario es de 99 puntos sobre los 100 que representarían la mayor puntuación.

He hablado con un amigo que es un purista del desarrollo web y su opinión es que el uso de diferentes plugins, indiferentemente de su buena reputación es un gran inconveniente para la optimización de la velocidad de carga del sitio.

Me gustaría conocer vuestra opinión en base a los resultados que obtengáis sobre vuestros respectivos sitios web en el PageSpeed de Google, os pongo aquí el enlace directo.

También me gustaría conocer vuestra opinión según la experiencia de todo aquello que contribuya a empeorar la velocidad de carga de un sitio web o algunas de sus páginas, ¿pensáis que la solución para por instalar algún PlugIn del tipo WP Super Cache?.

Os agradecería vuestras opiniones, comentarios y respuestas.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2015, 21:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

WP Super Cache solo si no haces cambios frecuentes y aun así no garantiza que ayude a la carga del sitio.

Personalmente lo peores sitios que he visto son los que compran el template en lugares como themeforest, no porque el template sea malo, sino que tienden a ser multiproposito lo que implica que carga muchas librerías que quizás no necesites pero quieras o no es una carga al visitar el sitio.

Lo mismo aplica a los plugins aunque suele ser menos problemático que los templates.... si realmente te interesa que tu sitio este optimizado, procura crear el template y los plugins desde ceros con las características precisas para el proyecto, ni mas ni menos.

Asegúrate de usar el formato adecuado para las imágenes, algo que siempre veo es que se emocionan y empeñan en usar PNG cuando deberían usar JPG por tamaño y calidad.

En cuanto a Javascript, no uses librerías para hacer cosas que puedes programar en unas cuantas lineas, has que se incluya al final del documento y no en el head, así como colocarlo todo en el mismo archivo.

PD. el link que dejas a nosotros no nos sirve de nada,.... ya lo conocemos muy bien y sabemos de que va, lo ideal seria ver tu sitio para saber que haces mal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 16:31
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

Estoy totalmente de acuerdo con @Arturo.

Te sugiero algunas cosas adicionales:
  1. Yo utilizaría W3 Total Cache
  2. Podrías utilizar el sistema gratuito de CloudFlare para mejorar la carga de tu sitio
  3. Ingresa a GTmetrix para obtener más información sobre la carga de tu sitio web

Suerte
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

yo uso W3 Total Cache y estoy encantado, además de hacer ciertos cambios sugeridos por Google
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

Gracias compañeros, de momento probaré instalando el PlugIn W3 Total Cache para valorar la diferencia si la hubiera.

Más adelante comentaré los resultados.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

busca en Google alguna página web donde te digan cómo configurarlo y usarlo, es sencillo pero conviene hacer alguna serie de modificaciones a los valores por defecto

aquí tienes una opción

http://abrahamlaria.com/acelera-word...3-total-cache/

la versión del plugin que se comenta en esa web es algo antigua pero creo que es muy explicativa
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 15:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Optimizar la velocidad de carga del sitio web

Gracias Ember, lo voy a mirar, saludos!

Etiquetas: muestra, página, plantillas, plugin, themeforest, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.