Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

ordenar post de forma aleatoria

Estas en el tema de ordenar post de forma aleatoria en el foro de WordPress en Foros del Web. Muy buenas: Escribo en el foro pidiendo ayuda porque no se que hacer. Me explico: Tengo un blog sobre viajes Y en la categoría de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 03:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
ordenar post de forma aleatoria

Muy buenas:

Escribo en el foro pidiendo ayuda porque no se que hacer. Me explico:

Tengo un blog sobre viajes

Y en la categoría de viajes a Europa tengo los siguientes post:

- viaje a Londres
- viaje a Madrid
- viaje a Barcelona
- viaje a Berlín
- viaje a Ámsterdam
- viaje a roma
- viaje a París
- etc.

Y esto mismo con las diferentes categorías de viajes que tengo: Europa, América, Asia…

Mi pregunta es:

1) ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que una visita entre vea los post desordenados? Esto quiere decir que si entro a una categoría y veo el siguiente orden:
1º viaje a Londres, 2º viaje a Madrid, 3º viaje a Barcelona, 4º viaje a Berlín, 5º viaje a Ámsterdam, 6º viaje a roma, 7º viaje a París… Al salir y volver a entrar o simplemente al refrescar la página, cambien los post de forma aleatoria, quedando por ejemplo así: 1º viaje a roma, 2º viaje a Berlín, 3º viaje a Londres…

Espero que se haya entendido hasta aquí

2) Una vez hecho lo anterior ¿Se podría hacer un segundo “bloque” de post aleatorios dentro de la categoría? Es decir, puedo decir que por ejemplo viaje a Londres permanezca de forma aleatoria entre el primero y el tercero y que viaje a Ámsterdam se situe de forma aleatoria entre el quinto y el octavo. Esto lo quiero hacer porque hay fechas que unos destinos son más solicitados que otros.

Muchas gracias y espero su ayuda.
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 04:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

yo creo que para poner los posts de manera aleatoria te puede servir un plugin como este, aunque ya digo que no lo he utilizado...

http://wordpress.org/extend/plugins/...-posts-plugin/

también te puede servir este artículo

http://www.codigogeek.com/2010/03/06...ss-sin-plugin/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

mmmm, muchas gracias por tu respuesta, tengo que probarlo, espero que funcione.

Comentaré resultados por aquí
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

pues lo siento mucho pero el plugin no funciona, y el link que me has ofrecido es para hacer un widget asi que...

que lastima, por favor ayudaaaa
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

sigo intentandolo pero nada, no lo consigo, si veis que no me podeís ofrecer ayuda, ofrecerme un presupuesto si eso, para valorarlo
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 10:08
Avatar de science  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

No uses plugins para eso. Es muy sencillo hacerlo con código. Si quieres que haga este efecto en todo el sitio puedes hacer el siguiente cambio en el loop de tu theme:

- Añadir este código entre <?php [AQUÍ VA] if have posts... del loop, fichero loop.php, parte inferior.
Código PHP:
Ver original
  1. query_posts($query_string . '&order=RAND');

Por otra parte, puedes crear un loop nuevo donde quieras y que muestre los artículos de la categoría que quieras. Anotas la ID de la categoría de Viajes a Europa, y la añades en este loop:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php   global $wpdb;
  2.  
  3.         //El primer valor (cat) debe ser el ID de la categoría viajes y showposts es el número de posts a mostrar.
  4.         $viajeseuropa = new WP_Query();
  5.         $viajeseuropa->query('cat=4&showposts=5&orderby=rand');
  6.  
  7.         while($viajeseuropa->have_posts()) : $viajeseuropa->the_post(); ?>
  8.  
  9.             <!--Esto es el loop habitual, puedes sustituirlo por lo que tengas en el loop de tu theme.
  10.             En este caso se muestra el título con enlace.-->
  11.             <h2><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>" rel="bookmark"><?php the_title(); ?></a></h2>
  12.  
  13.             <!--Aquí se muestra el autor y la fecha. Debe estar definido en functions.php. Se puede borrar.-->
  14.             <?php twentyten_posted_on(); ?>
  15.  
  16.             <!--Aquí se muestra el número de comentarios. Debe estar definido en functions.php. Se puede borrar.-->
  17.             <span class="postcomments"><?php comments_popup_link( __( 'Comentar', 'twentyten' ), __( '1 Comentario', 'twentyten' ), __( '% Comentarios', 'twentyten' ) ); ?></span>
  18.             <p class="entry">
  19.  
  20.             <!--Este es el extracto del post. También se puede borrar, no es indispensable.-->
  21.             <?php echo get_the_excerpt(); ?></p>
  22.  
  23. <?php endwhile; ?>

Lo puedes copiar y pegar donde quieras que se muestre :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 01:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenar post de forma aleatoria

ajam, para hacer esto tengo que toquetear bastante y investigar, modo prueba error, porque no tengo nada de conocimientos de php.

muchiiiiiiisimas gracias por la respuesta, te comentaré si funcionó
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados

Etiquetas: post, aleatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.