Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

Estas en el tema de Página wordpress con variable por GET en facebook, etc en el foro de WordPress en Foros del Web. Tengo una página en mi web wordpress en la que se le pasa una variable por GET en la url y muestra información de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 06:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

Tengo una página en mi web wordpress en la que se le pasa una variable por GET en la url y muestra información de una carrera que marca esa variable buscando datos en la db

...carrera/?carrera=686

EL problema viene al intentar compartir esa url en facebook, que toma sólo el contenido por defecto, solo las cabeceras de las tablas, etc... Ni siquiera muestra el título, que está modificado a través de una nueva funcion titulo() en el functions del tema.

¿Como puedo hacer que se muestre el contenido real de la web? ¿Habría que buscar alguna alternativa al GET?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 09:04
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

Primero debes verificar como Facebook ve tu pagina:

https://developers.facebook.com/tools/debug/

Ahi te avisa de los problemas que tienes y debes arreglar.

Por otro lado, el uso de variables GET es una mala practica, precisamente por tu ejemplo, a veces la variable no se manda o la eliminan y todo deja de funcionar.

Lo mejor es usar una URL amigable, mira este otro post en donde se quiere cambiar este tipo de URLs http://www.forosdelweb.com/f118/como...press-1102414/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 03:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

He leído mucho acerca de las rewrite rules, pero no he conseguido aclararme nada, de hecho diría que me he vuelto medio loco con ello :S

Podrías echarme un cable con un ejemplo más intuitivo para lo que necesito? La url que necesito cambiar es la de la página carrera .../elite-sub23/carrera/?carrera=685 para que tome la variable carrera que es el id que busca en la db mysql.

Un saludo y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 11:20
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

Las url amigables no influyen en lo que facebook captura. Debes por un lado tener correctamente el title de tu pagina, ademas debes agregar los meta open graph que utiliza facebook para rastrear info y saber como debe compartir un contenido, ya sea video, audio, articulo, etc.

Y como dice TMeister, debes utilizar el debug de facebook.

Si hay algún concepto que no entiendes, google te ayudara jejeje

saludos y exito
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Página wordpress con variable por GET en facebook, etc

Pues pasando el debug el problema es que facebook ignora la url que va detrás del nombre de la página, las variables GET.

Es decir esta url: .../elite-sub23/equipo/?equipo=31&temporada=2014 la pasa a: .../elite-sub23/equipo/ y sigo sin saber el porqué.

He probado a desactivar los plugins sociales, y de SEO, añadir las meta manualmente, etc

He leído un montón de cosas pero no he conseguido nada aún, ¿alguna posible idea?

Un saludo

Etiquetas: facebook, página, tema, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.