Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Páginas con posts categorizados

Estas en el tema de Páginas con posts categorizados en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. Tengo una web en la que quiero crear un falso doble blog. Es decir, como no quiero liarme instalando 2 WordPress ni poner multisitio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2015, 10:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Busqueda Páginas con posts categorizados

Hola.

Tengo una web en la que quiero crear un falso doble blog. Es decir, como no quiero liarme instalando 2 WordPress ni poner multisitio, voy a tener dos falsas páginas de blog. En realidad serán 2 páginas de categoría que recogerán los posts correspondientes
Ya tengo creada una página para la categoría “Noticias”, y ya he colocado algunos posts. Están en http://inlinguamadrid.es/category/noticias/

Me gustaría que esta página actuase como homepage y tengo algunas dudas.
  • ¿Es posible esconder, de cara al usuario final, el horrible /category que aparece en la URL?
  • ¿Cómo podría cambiar el título de la página de archivos? Ahora se llama “Noticias Archivos”.
  • Como algunas noticias van a tener titulares idénticos, para ahorrarme problemas creo que en los permalinks debería incluir, además de la categoría, la fecha. ¿El tener URL tan largas afectará a mi SEO? ¿O es mejor evitarlo y poner a las entradas con nombres idénticos alguna variación (Ej: Convocatoria de Examen Enero 2016, Convocatoria de Examen Marzo 2016…)?

En fin, no sé si existe una fórmula mejor que la que se me ha ocurrido. Sé que otra posibilidad es dejar como homepage la página de entradas, con todas mezcladas, y poner un enlace al blog y aquí sí, filtrar las de una sola categoría. Tengo la cabeza algo revuelta, ¿qué tal es esta última opción?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 16:45
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Páginas con posts categorizados

Para que no te compliques instala otro wordpress, en algunos casos vas a tener problemas con las funciones que quieres darle a la otra sección o categoria, lo mejor es independizar. O mira a fondo la pagina de http://codex.wordpress.org/ o http://wordpress.stackexchange.com/
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 09:00
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Páginas con posts categorizados

Hola. Trataré de responderte algunas de tus dudas...

Para tener un home page personalizado, debes crear un archivo llamado front-page.php y allí escribes todo el código que necesites.

Para cambiar el horrible category por otra cosa, simplemente tienes que ir a Ajustes > Permalinks y en la opción Category Base pones lo que desees. hay plugins que te permiten, sencillamente eliminar la palabra category de la url. Yoast SEO es uno de ellos.

Para lo de las páginas personalizadas, como la de Noticias, debes crear un Page Template, esto incluso te cambiará el título de la página.

En general, para el asunto del SEO y las URLs, te recomiendo Yoast SEO.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: blog, categorias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.