Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Estas en el tema de Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, tengo una tienda web y me gustaría saber si es posible asignar una cuenta diferente para cada comprador, en función del país al que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Hola,

tengo una tienda web y me gustaría saber si es posible asignar una cuenta diferente para cada comprador, en función del país al que pertenece.
Utilizo Redsys.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 07:39
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

RedSys es español, por lo que no entiendo a que te refieres con "cada pais".

RedSys es el proveedor pagos en España y gestiona la pasarela de pagos (TPV) de tu banco, si lo que necesitas es tener diferentes pasarelas de pago (diferentes cuentes de abono) tienes que contratar eso en el banco (aunque dudo que te lo acepten) y luego crear un plugin personalizado (no encontrarás nada tan especifico que utilice según que pasarela depende de una serie de valores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Gracias Francisco

Entonces un TPV para cada cuenta y un plugin que filtre por paises el TPV que quiero utilizar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Ya te dije que algo tan personalizado y especial lo tendrás que desarrollar tú.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 02:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

A veces creo que hay que investigar antes de llegar a este foro, hay temas que por decirlo de una forma son super relevantes para los negocios, como el caso del amigo HALL con su tienda online.

Imagino que no estarás acostumbrado mucho a wordpress o woocommerce, por eso te recomendaría buscar asesoría en una empresa de desarrollo wordpress o aquí mismo en el foro de ofertas de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Hola Bludog,

Claro que he investigado, pero no he visto por los foros que nadie planteara este tema y por eso lo comenté aquí.

Por lo que dices es un necesidad muy relevante en las tiendas realizadas con woocommerce (asignar una cuenta bancaria diferente para cada comprador atendiendo a su nacionalidad) si me pudieras indicar mediante algún link algún sitio donde se hablara de ello te estaría agradecido.

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 04:54
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Es normal que no encuentres info, es que (si entiendo bien lo que quieres) no tiene mucho sentido lo que pretendes, ya que necesitarías una TPV por cuenta o una TPV por país, dudo que ningún banco te lo acepte.

En cualquier caso yo creo que a quien deberías preguntar en primer lugar es a Redsys.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 05:05
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Es más zanguanga, RedSys solo opera en España con bancos españoles y si quiere tener diferentes pasarelas de diferentes paises (cosa que no entiendo para qué, porque con la pasarela española es válido para cualquier pais) tendría que tener cuenta en cada pais y que cada banco le de la pasarela de pago de su pais (llamese como se llame, pero RedSys no).

Osea que si quiere 20 pasarelas de 20 paises tendría que tener abiertas 20 cuentas bancarias cada una en un pais y con las normativas de financiación del terrorismo y demás dudo que los bancos den TPVs así porque si para tener "una para cada pais" cuando no tiene ninguna lógica.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 05:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Igual es muy enrevesado.... pero la idea es que los vendedores obtengan los beneficios directamente en su cuenta. Cada vendedor promociona los productos enfocados a su páis, cuando la compra se hace desde su país el beneficio va a su cuenta.

Pero ahora veo claro que tienen que ser TPV diferentes El creador del Pluging que compré para la pasarela de pago me da la opción de modificarlo para que me filtre los diferentes TPV en función del país.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 05:36
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Pero entonces no buscas diferentes TPVs por paises, buscas diferentes métodos de pago según el vendedor.

Porque claro, para que te den un TPV necesitas mucha burocracia y dudo que tus vendedores cumplan las condiciones para que te den un TPV.

Lo más rápido sería integrar PayPal y que según que venta vaya a una cuenta de PayPal u otra (cosa que también tendrás que desarrollar tú). O directamente que tu gestiones los cobros y transfieras el dinero a los diferentes vendedores (hagas de intermediario).
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 05:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 163
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

Vale, Muchísismas gracias.

Ahora lo tengo mucho más claro. No contaba yo con la "dificultad legal" de que los bancos te permitan tener más de un TPV.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2016, 11:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pasarela de pago con diferentes cuentas asignadas para cada país

HALL: Por eso te decía desde un comienzo que a veces es necesario investigar y más allá de la implementación de plugins. A veces me toca ver clientes muy complejos que piden customizaciones inadecuadas (por no decir tonterías) y otras veces por falta de conoc¡miento de los medios de pago, claro, te quedas ahí buscando solución para cosas sin mucho sentido como dice zanguangua.

Lei tu explicación, o sea, tu necesidad; es complejo a menos que sea un CRM adecuado y aún así lo veo muy complicado.

Más allá de la dificultad legal de los bancos tal vez sea una solución una cuenta internacional de PayPal para empresas, no estoy muy al corriente de cómo lo llevan ahora, pero podrías preguntar. Y por el tema de los vendedores, tal vez woocommerce tenga algo hecho desde ya.

Suerte con las ventas!

Etiquetas: cada, cuentas, pago, pasarela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.