Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Periodico online en Wordpress, sistema de acciones

Estas en el tema de Periodico online en Wordpress, sistema de acciones en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Estoy planeando un proyecto de un periodico online sobre la bolsa, creo que el CMS a utilizar será Wordpress, aunque aún no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 21:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Periodico online en Wordpress, sistema de acciones

Hola a todos,

Estoy planeando un proyecto de un periodico online sobre la bolsa, creo que el CMS a utilizar será Wordpress, aunque aún no descarto del todo Newscoope, tengo que probarlo.

El periodico será sobre mercado de capitales, y aquí es donde surge una duda primordial, puesto que al menos al comienzo no cuento con fondos para contratar un programador:

¿Es posible con Wordpress generar un buscador de acciones? ¿Hay un plugin para esto? Es decir... habria que crear una subpagina o etiqueta para cada acción, y que se pueda acceder a las mismas desde un buscador. Por ejemplo quiero ver la acción de YPF, pongo YPF (el ticker) o Yacimientos Petroliferos.. (el nombre completo) en el buscador y me aparece la misma. En caso de tener dos, por ej YPF e YPF(ADR) me saldran las dos en el buscador. Voy a una de ellas y al entrar en la subpágina tengo links a los articulos en los que se etiquetó a YPF y tal vez un resumen de la empresa, su cotización del día, los últimos comentarios en los que se la nombra, y en definitiva, contenido editable, más allá de los árticulos especificos que van enlazados a esa sección.

Para hacerlo simple, algo como http://seekingalpha.com Si ponen YPF en el buscador y elijen la primera opción verán a lo que me refiero.

Es un sistema cómun en la mayoría de las webs dedicadas al mercado bursatil.

El principal dilema es 1) si ya hay alguna implementación del estilo en wordpress (he investigado y no encontré mucho, solo algunos plugins discontinuados) o en otro CMS y que 2) serían como minimo 300 etiquetas las que tengo que crear (300 subpaginas) con lo que tiene que ser un sistema que lo tolere y que permita administrar esas 300 etiquetas sin terminar uno loco.

Lo ven viable con Wordpress? Alguna sugerencia sobre cómo puedo encarar el tema?

Gracias!

Etiquetas: acciones, cada, cms, página, periodico, sistema, sistemas-de-gestión-de-contenidos, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.