Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Plantilla de cero en dos idiomas

Estas en el tema de Plantilla de cero en dos idiomas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hooola muy buenas!! Tengo un proyecto en el que tengo que crear una plantilla de wordpress en dos idiomas de cero (diseñarla... crear el html... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Plantilla de cero en dos idiomas

Hooola muy buenas!!

Tengo un proyecto en el que tengo que crear una plantilla de wordpress en dos idiomas de cero (diseñarla... crear el html... meter el css... las funciones para convertir todo en plantilla funcional de html.. etc)... mi duda es la parte de los idiomas.

Si yo creo una plantilla normal y corriente, cuando esté funcional si instalo algún plugin de idiomas como el qtranslate ¿ya voy a disponer de mi plantilla en dos idiomas o hay que hacer algo a mayores en mi plantilla?

Tengo entendido que hay que internacionalizarla para poder tenerla en dos idiomas o algo así... ¿es necesario?

¿Tendría que hacer un wordpress multisite?

Y si hay que hacer alguna tarea a mayores, ¿donde puedo encontrar información sobre como hacerlo? ya que por google el 90% de la info es sobre traducir una plantilla normal comprada a otro idioma, pero no encontré nada en refererncia a hacer toda la plantilla de cero

¿alguna idea?
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 13:12
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Plantilla de cero en dos idiomas

Debes usar las siguientes funciones para preparar tus textos

_e()
__()

Un tuto mucho mas detallado lo encuentras aquí: http://ayudawp.com/preparar-tema-wor...ra-traduccion/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Plantilla de cero en dos idiomas

hmmm... interesante.. entonces nada de multisite ni cosas de esas... ¿y luego de hacer lo que indica el "tutorial", para meter otro idioma uso un plugin como qtranslate, lo configuro con normalidad y ya estaría todo ok?
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Plantilla de cero en dos idiomas

no hay ninguna ayudita más para completar la info? algún link más... algo me dice que es una cuestión bastante más compleja de lo que pensaba, porque si nadie sabe nada más del tema debe ser bastante chungo
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 09:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Plantilla de cero en dos idiomas

No es que nadie no sepa o que sea mas complejo, simplemente no te has tomado la molestia de intentarlo y hacer pruebas.

De lo contrario no tendrías que preguntar si con eso es suficiente y estaría OK.

Pruebalo y si tienes problemas regresa indicando que errores te arroja o que no te funciona para darte mas ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 60
Respuesta: Plantilla de cero en dos idiomas

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
No es que nadie no sepa o que sea mas complejo, simplemente no te has tomado la molestia de intentarlo y hacer pruebas.
No sabía que alguien había puesto una camara espia en mi ordenador y vigilaba cada uno de mis pasos, porque si no no me explico que sepas si me he tomado la molestia o no de intentarlo... voy a tener que poner un antivirus mas fuerte en mi ordenador, está claro que no funciona!! xDD

Obviamente si pregunto esto es porque por google no encontré lo que necesitaba, y el link que me pasó "TMeister" me va a resultar tremendamente útil, porque parece que es justo lo que necesitaba, que aprovecho para agradecerle el link, que no lo hice antes.

Mi siguiente duda fue simplemente porque no sería la primera vez que se hace un tutorial que es muy útil, pero que luego para que funcione bien con un plugin en concreto haya que realizar alguna configuración más (o incluso algfuna configuración por el medio que hace que tengas que comenzar todo de cero). Y si de entrada hay que hacer algo a mayores y lo se antes de comenzar, me puede ahorrar horas de desarrollo... creo que no es tan malo asegurarse de eso antes de empezar... aunque por lo que veo para ti si es algo malo...
__________________
http://zeromm.es/
Diseñador Web | Experto en Responsive Design, CSS3 y Optimización Web.

Etiquetas: cero, idiomas, plantilla, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.