Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Plantilla para post

Estas en el tema de Plantilla para post en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola Gente: les comento, estoy trabajando un sitio con wordpress y necesito saber si lo que deseo existe ó no. Imaginemos que mis publicaciones siguen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 18:11
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Plantilla para post

Hola Gente:
les comento, estoy trabajando un sitio con wordpress y necesito saber si lo que deseo existe ó no.

Imaginemos que mis publicaciones siguen un determinado patrón, por ejemplo:
Nombre:
Apellido:
Edad:
Nacionalidad:

que obviamente en cada publicación se completarían con los correspondientes datos ok?

Nombre: Pao
Apellido: x
Edad: no importa
Nacionalidad: Argentina.

Lo que yo deseo saber es si existe algo que me permita generar esos campos que siempre serán iguales para utilizarlos como plantillas.

De todo lo que he buscado lo más parecido son los campos personalizados ó custom fields, pero a cada nuevo campo debo asignarle un valor y mi caso es que cada caso obviamente será diferente(pongo el ejemplo que vi para que me entiendan)

Bueno aguardo a ver si alguien tiene algún tip para lo que necesito hacer.

Muchas Gracias.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 08:07
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Plantilla para post

Pao, en el caso de que estés utilizandolo para autores e información sobre cada uno de ellos, no te convendría utilizar las funciones que ya trae la plataforma? pispeá estos tutos a ver si alguno se aclopa.

http://line25.com/tutorials/how-to-c...n-in-wordpress
http://green-beast.com/blog/?p=158
http://wphacks.com/how-to-add-bio-in...rdpress-posts/

Suerte con eso!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 09:05
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Plantilla para post

Muchas Gracias Nekko, ahora reviso lo que me dejaste y te cuento.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:34
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Plantilla para post

Mirando la info me resultó interesante la función que me diste Nekko que podría servirme a futuro y desconocía su funcionamiento.

Al respecto de mi consulta no es eso lo que ando buscando, pero voy a explicarme un poco más ya que siempre intento hacer cosas raras:

La idea es utilizar wordpress como base de datos, de ahí que cada post sigue un determinado formato de datos a rellenar como en el ejemplo que colocaba previamente. Imagino que debería directamente trabajarlo sobre el editor para que cada vez que intente escribir un post saliera este modelo de plantilla a rellenarse con los datos que correspondan, pero mi desconocimiento en la materia de programación no permiten que me de una idea de si algo así puede confeccionarse.

Muchas Gracias.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:58
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Plantilla para post

Pao, creo que lo que necesitas es este pluggin, que casualmente lo vi en un comentario de Nekko por estos foros... http://wordpress.org/extend/plugins/...ield-template/

PD: No se me olvida lo tuyo, que ya lo tengo jejejeje
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 14:10
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Plantilla para post

Lo "malo" de ese plugin rogertm, es que si ella tiene el mismo autor que escribe muchos artículos, cada vez tiene que volver a escribir la información de esa persona. Si luego dicho autor quiere cambiar sus datos, debe hacerlo en cada custom field de sus entradas.

Ahora, si se estipula que cada autor va a poner pocas notas, entonces si es una opción válida!

Habría que ver si metacortex tiene alguna idea piola al respecto!

Justo ahora estoy en un proyectito que también juega mucho con los datos de autor.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 14:50
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Plantilla para post

Ok. Déjenme chequearlo y probarlo, sino regreso. No me gustaría dar una respuesta antes de probarlo a fondo y ver como funciona.

Muchas Gracias a ambos.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 15:54
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Plantilla para post

Otra vez por aquí:

El plugin efectivamente hace lo que yo deseo PERO..., y aquí viene la pregunta tonta pero con la que estoy luchando ahora:
Cómo hago para hacer visible la info cargada en los custom fields dentro de la publicación?

Estoy segura que ha de ser simple, pero no se cómo lograr que esa info salga visible en la publicación.

Super agradecida y quedo al aguardo a ver si me pueden dar una manito última.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 16:31
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Plantilla para post

Fijate llamar a campo asi!

Código:
<?php echo get_post_meta($post->ID, "tucampo", true); ?>
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 18:06
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Plantilla para post

Nekko gracias, aunque no comprendí dónde colocar ese código; exponiéndome a la lapidación general diré que probé hasta incluirlo en la entrada, pero no funcionó.

De todas maneras intenté con mi inglés jeringoso leer el read me del plugin y con [cft key=Plan] (Ejemplo) logré que los datos aparezcan en la publicación aunque lo hace sin el nombre, sólo arrojando valor y como es una base de datos interna no me preocupa demasiado aunque sería interesante saber cómo hacer para que arroje tanto nombre del campo como el valor.

El segundo tema que ahora tengo es que evidentemente esta forma de carga de datos no me está permitiendo obtener los resultados en el buscador del sitio.


Deseaba un buscador y de hecho utilicé el widget buscador de wordpress pero ocurre que como el sitio se visualizará como un lugar institucional y no se desea que nadie más que los responsables del sitio obtengan acceso a la base de datos, hice un invento chino copiando el código del widget buscador, alojándolo en una página oculta. Para mi sorpresa FUNCIONO

Claro que ahora cargado en la base de datos, si realizo la carga mediante los campos personalizados, esta información no es hallada por el buscador.

¿Alguna sugerencia?



Para quien pueda llegar a serle útil la información abimaelrc ha sugerido el siguiente plugin Aquí la página del plugin.

Última edición por pao01; 02/02/2011 a las 16:40 Razón: Problema solucionado

Etiquetas: post, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.