Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Plantilla Wordpress con registro

Estas en el tema de Plantilla Wordpress con registro en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, buenos días Estoy buscando una plantilla en Wordpress que me permita hacer lo siguiente: 1. Que sea un blog personal 2. Al poner una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 10:13
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Plantilla Wordpress con registro

Hola, buenos días

Estoy buscando una plantilla en Wordpress que me permita hacer lo siguiente:

1. Que sea un blog personal
2. Al poner una nota o una entrada nueva, pueda poner un enlace a un archivo PDF pero, que sólo los usuarios que se registren puedan ver el link y/o descargar el PDF.
3. Por lo mismo del punto anterior, que tenga un sistema de registro para usuarios.

Por el momento estoy buscando alguna plantilla que me permita esto, pero quería saber si conocen de alguna.

No tiene costo el PDF, sólo es necesario loguearse para descargarlo.

De antemano agradezco sus comentarios, mientras sigo buscando ^^

Saludos y buen viernes!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 12:42
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Plantilla Wordpress con registro

Hay plugins para bloquear el acceso a contenido o partes del contenido por tipo de usuario.
https://es.wordpress.org/plugins/user-specific-content/

No podrían ver el contenido pero sí podrían acceder directamente al archivo si de alguna forma consiguen el enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 15:20
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Plantilla Wordpress con registro

Lo que pides es tan simple como complicado al mismo tiempo, te explico:

Lo facil:

- Wordpress empezó como una plataforma para hacer blogs personales y mantiene todas las funcionalidades de un blog independientemente de la plantilla que utilizes.
- Para añadir contenido extra en una entrada "pero que no sea parte del contenido mismo" creas un campo personalizado con meta-data, donde puedes guardar cualquier contenido.
- Wordpress viene por defecto con la característica de añadir usuarios y darles privilegios.
- En el codex de Wordpress encuentras una función que te permite detectar si el visitante es usuario o no.

Lo complicado:

- Encontrar una plantilla que esté programada tal cual lo que uno quiere, siempre vas a tener que modificar algo por aquí y otro tanto por allá.
- Digamos que encontramos la plantilla ¿esta bien programada? ¿los meta-datos están apareciendo en un lugar visible y llamativa al usuario? ¿viene con un formulario de login integrado? ¿por que procesos de validación pasa el usuario que se registra? ¿han protegido el escritorio de wp a usuarios suscriptores? etc, etc..

En resúmen, lo que pides es tan simple cuando sabes y difícil cuando no....
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 16:33
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Plantilla Wordpress con registro

Gracias por responder!

En efecto, estaba viendo que debo solucionarlo por separado, lo primero y más fácil el blog con inicio de sesión para los usuarios, y la otra ocultar enlaces, lo cuál ya pude ver algunos ejemplos, tanto con plugins como menciona carlillos y otros agregando una función al archivo de funciones.

carlillos, siddartha23 les agradezco por sus respuestas y comentarios!

Saludos!!

Etiquetas: plantilla, registro, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.