Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Plugin login y ficheros

Estas en el tema de Plugin login y ficheros en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola. El caso es que estoy haciendo una web y quería añadir una parte de miembros registrados. Todos los plugin que he visto crean un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 07:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Plugin login y ficheros

Hola.

El caso es que estoy haciendo una web y quería añadir una parte de miembros registrados.

Todos los plugin que he visto crean un grupo gratuito para poder acceder a información a nivel de grupo, yo lo que quería era subir ficheros individuales a los usuarios y que los puedan descargar, es decir, subo ficheros a Raúl y solo tiene acceso él, otros ficheros a Susana y solo los descarga ella y no Raúl. Además los usuarios no tendrían que subir ficheros, sino que yo los subiria desde el back a cada usuario y ellos los tendrían disponibles para la descarga, eso es lo que no consigo.

Si que he realizado la parte de login con simple membership y creo algún usuario de prueba, lo que si me ha pasado con varios plugin diferentes es que el usuario puede acceder al back desde donde creas tu la web con wordpress, pero con menos opciones y esa parte no me gustaría que se vea, solo página de front.

He usado un plugin sp project & document manager, que si consigo asignar ficheros a los usuarios desde el back pero no se como crear la página a la que accede el usuario y que en esa página ellos vean los ficheros que he subido.
Espero que me puedas responder.

Igual existe un plugin que haga las dos cosas o quizas haya que usar dos plugin como hago yo, lo que no consigo es como dije, que el usuario en su pagina privada principal tenga los ficheros para la descarga.

Al usuario no le voy a proporcionar nada más que una página donde por fecha apareceran los ficheros que yo le suba.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 17:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Plugin login y ficheros

Tal vez te tendrías que replantear la plataforma y utilizar otro CMS más adecuado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin login y ficheros

No me importaría utilizar joomla, pero tengo ya el theme Envision que en su configuración te deja instalar datos de ejemplo y lo que he utilizado de joomla no tengo templates que deje instalarlo y empezar a modificar páginas ya creadas en vez de crearlas que es más dificil.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 07:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Plugin login y ficheros

Al decir que busques un CMS mas adecuado no se refería a joomla, este es igual o peor que wordpress en estas cuestiones.

La cuestión aquí pensando en wordpress o drupal que son a los que yo me inclinaría en cuanto a CMS.... es... sabes programar o estas dispuesto a pagar?

Plugin gratuito nunca lo he visto asi tan especifico como lo pides, de paga me parece que si lo hay y si no lo hay puedes contratar quien lo realice..... PERO SI SABES PROGRAMAR, te ahorras dinero y tiempo en andar buscando por todos lados sin ver nada claro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin login y ficheros

Hola, estuve buscando y para mi caso me sirve, igual para otras personas no pero ya sería un uso más avanzado.

Con el plugin SP cliente project & manager he realizado la gestión de los ficheros, me deja subir ficheros a usuarios sin necesidad de hacer grupos. El problema que tenía yo era que este plugin no me creaba la página inicial donde mostrar los ficheros que iba subiendo.
Al instalar el plugin en settings me salían dos mensajes, uno del plugin theme my login para que lo instalase, que sería para crear la interface de logeo y escribir usuario y contraseña en front, pero no me gusta porque presenta un back, muy corto pero no quiero que un cliente vea un back, y aparecía otro mensaje que no me acuerdo que ponía pero era para crear la página de inicio nada más logearte donde muestra los ficheros que he subido a ese usuario, también deja carpetas.

Así que más o menos ya lo tengo controlado, ahora me queda usar plugin de login pero que no sea theme my login ya que no me gusta.

Doy por solucionado el tema creado en este foro ya que la parte más complicada que era asignar los ficheros y mostrarlos en página de front a cada usuario está solucionado.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 13:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin login y ficheros

En cuanto al acceso a la página restringida he usado el plugin pagerestrict, el control de usuarios lo hago desde el back y yo como administrador creo el usuario y no doy opción de registrarse a gente nueva ni crear usuario y contraseña al cliente, se la proporciono yo, pero vamos, se habla antes con el cliente para ponerle una cómoda para él.

Así que ya tengo la página de subida de ficheros protegida y funcionando y también la subida de ficheros a cada usuario individual, aunque seguro que permite crear grupos el plugin.

SP client project & manager - gestión de ficheros y grupos.
Pagerestrict - restricción de página solo para usuarios.

Etiquetas: login, plugins, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.