Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

Estas en el tema de Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Esto es, yo tengo miweb.com y he instalado wp en miweb.com/blog en miweb.com tengo usuarios registrados por un sistema creado por mi, esto es yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 580
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

Esto es, yo tengo miweb.com y he instalado wp en miweb.com/blog

en miweb.com tengo usuarios registrados por un sistema creado por mi, esto es yo tengo una tabla usuarios con los atributos que me hacen falta para mi web...

bien, ahora, hay alguna manera de que, si un usuario tiene la sesion iniciada en miweb.com y entra en el blog, se le reconozca idusuario,nombreusuario, ... en fin, que se mantenga la sesión?

alguien sabe qué o dónde debería mirar para saber como hacerlo? o directamente, es posible? jeje

-esque busco en google pero no se me ocurren los keywords apropiados...-

Muchas gracias :)
__________________
¿ya conoces la red social de cocina? descubre y comparte recetas de cocina
TONIWEB, un programador web freelance
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 15:01
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

No tengo ni idea de como hacerlo, pero creo que deberías pensar en hacer algún tipo de relación entre tu tabla donde ya tienes esos datos de usuarios y la tabla wp_users y trabajar a partir de ahí...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

Si, está fácil y para no liarte con las tablas y demás... wp_insert_user http://codex.wordpress.org/Function_...wp_insert_user con eso creas un script que inserte los usuarios que tienen en tu tabla y listo... es muy fácil.

Lo de iniciar sesión en una y en otra a la ves... ya es cosa tuya, pero vamos yo usaría solo wordpress y si sabes programar, puedes usar wordpress para cualquier tipo de web...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 580
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

El problema es que ya tengo desarrollado todo el código por mi..... abandonarlo ahora..

voy a ver como funciona el manejo de sesiones... pero en principio, la $_session que tenga iniciada en mi web, sigue activa entrando en el wdpress no? es decir, si hago un $_session_start debería mantenerme la información guardada, no?

gracias por el link, voy a intentar digerirlo...
__________________
¿ya conoces la red social de cocina? descubre y comparte recetas de cocina
TONIWEB, un programador web freelance
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 09:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Es posible aprovechar mi bbdd de usuarios para un wordpress?

Bam_Margera, sólo comentarte que la estructura de las tablas de usuarios de WordPress te ofrece más facilidad de acción que otros cms.

Documentando brevemente: La gestión de usuarios se encuentra dividida en 2 tablas: $wpdb-users y $wpdb->usermeta. La primera controla los usuarios como tales (Nombre, password, email, registro, etc) y la segunda viene siendo un recurso para que el desarrollador agregue los metadatos que considere convenientes, mediante claves y valores expresados como arrays.

Wordpress dispone de un método fácil para tomar los usuarios directamente desde otra base de datos (con eso te ahorras la programación de un bridge sincronizador, ya que estarías usando sólo 1 sistema para tal fin):

http://codex.wordpress.org/Editing_w..._Database_User
http://codex.wordpress.org/Editing_w...sermeta_Tables

... pero en contraparte debes revisar tu tabla de usuarios y evaluar la posibilidad de igualar la estructura de tus campos a la de WordPress ¿se te hace muy difícil ese paso?. Me explico: debes crear una estructura en tu BD con estas tablas: $wpdb-users y $wpdb->usermeta, de tal manera que WordPress pueda acceder sin problemas a los datos de manera acorde con su propio sistema.

El segundo paso es mucho más fácil y consiste en ocuparte del asunto de las cookies/sesiones para mantener logueados a tus usuarios en tu sitio y en tu WordPress. Eso es lo que de momento se me ocurre y sería cuestión de probar.

Otra opción: un bridge que además sincronice ambas tablas. Personalmente no te lo recomendaría puesto que conlleva más trabajo para ti y -una vez programado- para el servidor, además del hecho de que (en su calidad de aplicación intermediaria entre otras dos aplicaciones) suele presentar inestabilidad si no se desarrolla con pleno conocimiento de ambos sistemas.

Y otra opción más: Migrar todo a WordPress. Si inviertes un tiempo en estudiar el software verás que no se trata de una plataforma intrusiva con tu código y además te ofrece un montón de valores agregados. Seguro ya sabes que la nueva versión 3.0 viene con características multisitio, lo cual también te permitirá expandir tu proyecto a la escala que desees. En este último escenario eliminarías por completo el problema de los usuarios. Suficiente con sólo desarrollar un pequeño script de migración (sólo para la tabla de usuarios) y te olvidas del problema para siempre.

Etiquetas: bbdd, posible, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.