Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Estas en el tema de ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, Se suele recomendar Prestashop, etc.. para crear tiendas virtuales pero veo que con Wordpress hay tiendas realizadas muy interesantes. Me gustaría saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Hola a todos,

Se suele recomendar Prestashop, etc.. para crear tiendas virtuales pero veo que con Wordpress hay tiendas realizadas muy interesantes. Me gustaría saber vuestras opiniones y ventajas/desventajas de crear una tienda virtual en wordpress vs Prestashop o similar.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 06:03
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Que tal utilizar Wordpress para crear tiendas virtuales ?

No tengo una gran experiencia en tiendas virtuales, pero justo mencionás prestashop que me tocó usarla un puñado de veces. Honestamente Prestashop es mucho mejor que los plugins o themes WordPress que andan dando vueltas, ya que está especialmente creada para esto.

Es muy facil vender productos que tienen diferentes características, por ejemplo ropa que viene en diferentes talles y colores, llevar una suerte de control de stock, hacer que el valor varíe dentro de un mismo producto de acuerdo a características, impuesto y flete, etc.

Con WordPress se puede lograr lo mismo, pero lleva mas trabajo. Ni hablar que la mayoría de los plugins buenos de e-commerce son todos pagos. En Prestashop hay toneladas de recursos gratuitos especialmente orientados a esto.

Claro que si a la tiendita de prestashop le querés agregar un área de contenidos, ahi empezás a experimentar las limitaciones... porque para contenidos el "groso" es WordPress y ahi no hay con que ganarle.

Es mi modesta opinión.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:16
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Depende de la cantidad de productos, si es de descargas, etc, depende del proyecto.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:45
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

¿Has mirado Magento?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 16:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿ Que tal utilizar Wordpress para crear tiendas virtuales ?

amigo te recomiendo que uses woocommerce en wp es lo mejor q hay para tienda virtuales
__________________
sitios
www.avisoya.com
www.yavendi.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 00:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿ Que tal utilizar Wordpress para crear tiendas virtuales ?

yo creo que si deverdad quieres montar una tienda, lo mejor es usar una plataforma dedicada a ello. Antes era muy de oscommerce, es muy "tuneable", , luego probé zencart, no estaba mal tampoco, pero ultimamente me he pasado a prestashop y genial. Sea la que sea, las veo mucho mas potentes que ningun plugin de wp. Piensa que no es necesario escoger entre uno u otro, puedes tener tienda y blog conviviendo sin problemas
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 06:11
Avatar de pilartorres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Yo prefiero Prestashop como aplicación de tienda online.
Saludos
__________________
Pilar Torres Wahlberg
Alojamiento Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional desde 2003 (España)
www.merkaweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 07:41
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Te combiné los dos temas que tenías abiertos, uno en Prefabricadas y otro en WordPress. Evitá duplicar temas por favor.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Malaga
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿ Prestashop vs Wordpress para tienda virtual ?

Como han comentado por aquí.

Lo que para mi es mejor es Prestashop. En primer lugar porque es un CMS diseñado para eso, cosa que Wordpress no, y puedes crear una tienda muy interesante con los plugins, pero imagínate que o dejan de actualizar la plantilla o el plugin y Wordpress sigue actualizando versiones, siempre vas a tener conflictos. En Prestashop eso va a sucederte menos.

Frente a Magento, Prestashop es mucho más liviano, y aún así, como no tengas cuidado las páginas se hacen pesadas de cargar. Pero Magento es mucho más complicado y además requiere de muchos más recursos de servidor que Prestashop.

También dependerá de la cantidad de productos que quieres ofrecer. Si son pocos quizas con Wordpress tengas suficiente, pero si son bastantes Prestashop te va a permitir manejarlos mucho mejor. Así como toda la gestión posterior de pedidos, y demás.

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.