Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Primer sitio e-commerce

Estas en el tema de Primer sitio e-commerce en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, Un cliente nos pidió un sitio e-commerce. Venimos manejando wordpress de hace un tiempo, pero nunca hicimos un sitio e-commerce , ni configuramos ningún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2016, 18:17
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Primer sitio e-commerce

Hola,

Un cliente nos pidió un sitio e-commerce. Venimos manejando wordpress de hace un tiempo, pero nunca hicimos un sitio e-commerce , ni configuramos ningún plugin para esto.

Por otro lado estuvimos leyendo mucha discusión sobre si es mejor WooCommerce, PrestaShop, Magneto, etc.

Como venimos usando Wordpress, no queremos salir de esta plataforma. Entonces para construir este sitio tenemos pensado usar WooCommerce.

Por todo esto, la consulta sería si usando WooCommerce, podremos realizar los siguientes requerimientos básicos:

Búsqueda con filtros – Categorías de los productos.
Manejo básico de usuarios y su perfiles
Precio con descuento y manejar dos tipo de precios
Envíos propios. Los va a manejar el dueño del sitio.
Comparar productos
Cupones de descuento


Estos serían los requerimientos que nos generan dudas. Hay otros que ya averiguamos que podemos hacerlos con WooCommerce.

Cualquier opinión es más que bienvenida, y nos puede ahorrar mucho tiempo de desarrollo.

Muchas gracias, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 05:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Primer sitio e-commerce

af1: Todas las respuestas son "SI". De todas formas aclarar que para muchos de estos puntos estarás obligado a comprar plugins directo a woocommerce.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 06:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Primer sitio e-commerce

También puedes realizar todas las funciones que mencionas, con los plugins gratuitos que tienes aquí,
https://wordpress.org/plugins/search.php?q=WooCommerce saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 07:30
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Primer sitio e-commerce

Gracias por las respuestas. Voy a ver los plugins gratuitos si resuelven esos requerimientos, y sino voy por los pagos.

Con respecto al theme. Estuve viendo en la página de WooThemes, que hay algunos free y otros premium. Les quería consultar si me puedo encontrar con alguna incompatibilidad con los themes free, o el precio es solo por una cuestión estética. ¿Recomiendan algún theme en particular?

Gracias de nuevo, saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 08:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Primer sitio e-commerce

Cita:
Iniciado por af1 Ver Mensaje
Con respecto al theme. Estuve viendo en la página de WooThemes, que hay algunos free y otros premium. Les quería consultar si me puedo encontrar con alguna incompatibilidad con los themes free, o el precio es solo por una cuestión estética. ¿Recomiendan algún theme en particular?

Gracias de nuevo, saludos!
La diferencia principal de los themes premium, suele ser que los premium incorporan mas funciones y opciones de configuracion, esto no significa que sean mejor que los free ni mucho menos, todo dependera de lo que tu necesites en concreto, en wordpress.org puedes encontrar muchos themes free para tienda que no tienen nada que envidiarle a los premium, yo como cliente te puedo decir que cuando entro en una web a comprar en lo que me fijo es en que cargue rápido, que las imágenes y descripción de los productos sea buena, que la navegación sea fácil y útil, que no tenga que dar 50 clics para llegar al final de la compra, que sea super fácil consultar las dudas que me surjan y varias cosas mas, si te fijas en las web de grandes empresas de ventas veras que no es en lo visual en lo que mas destacan sus webs, por cierto de que temática es la tienda que quieres montar? saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 08:20
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Primer sitio e-commerce

Cita:
La diferencia principal de los themes premium, suele ser que los premium incorporan mas funciones y opciones de configuracion, esto no significa que sean mejor que los free ni mucho menos, todo dependera de lo que tu necesites en concreto, en wordpress.org puedes encontrar muchos themes free para tienda que no tienen nada que envidiarle a los premium, yo como cliente te puedo decir que cuando entro en una web a comprar en lo que me fijo es en que cargue rápido, que las imágenes y descripción de los productos sea buena, que la navegación sea fácil y útil, que no tenga que dar 50 clics para llegar al final de la compra, que sea super fácil consultar las dudas que me surjan y varias cosas mas, si te fijas en las web de grandes empresas de ventas veras que no es en lo visual en lo que mas destacan sus webs, por cierto de que temática es la tienda que quieres montar? saludos.
Es verdad, la estética no es prioridad en las grandes tiendas. En este caso concido, prefiero una buena funcionalidad antes que un impacto visual. Estuve listando una serie de themes gratuitos. Pero como todo, hasta no probarlos no sabes con lo que te vas a encontrar.

El sitio será una tienda de electrodomésticos en general. Recomendas algún theme?

Muchas gracias juramar!

Etiquetas: woocommerce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.