Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

Estas en el tema de Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0 en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos! Estoy teniendo problemas para alinear las fotos que se suban a los posts de mi Wordpress y no se por qué. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 03:35
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Exclamación Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

Hola a todos!

Estoy teniendo problemas para alinear las fotos que se suban a los posts de mi Wordpress y no se por qué.

Al insertarlas en el post, me las inserta en un <p> que me está ocupando el 100% del <div> donde pinto el contenido y ahí es donde mete la imagen.

Sin embargo, el CSS tengo el código que se aplicaría a las imagenes:
Código CSS:
Ver original
  1. img.alignright {float:right;margin: 0px 0 1em 1em;}
  2. img.alignleft {float:left; margin:0 1em 1em 0}
  3. img.aligncenter {display: block; margin-left: auto; margin-right: auto; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px;}
  4. img#wpstats {display:none;}

¿Alguna idea de qué puede pasar? El css en sí lo aplica a la imagen pero como lo mete en un <p>, me está ocupando el 100% del div
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 16:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 101
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

Estimado, , creo que el problema no es css, lo que pasa es que los más probable que en e loop cuando utilizaste el the_content y the_ excerpt lo tienes encerrado en una etiqueta <p> por lo cual , cada vez que subes una imagen en un post te lo amarra a una etiqueta <p>.

Eso te podría decir ya que no tienes más información.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 04:47
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

Cita:
Iniciado por pinguisport85 Ver Mensaje
Estimado, , creo que el problema no es css, lo que pasa es que los más probable que en e loop cuando utilizaste el the_content y the_ excerpt lo tienes encerrado en una etiqueta <p> por lo cual , cada vez que subes una imagen en un post te lo amarra a una etiqueta <p>.

Eso te podría decir ya que no tienes más información.
Perdona, llevo unos días sin entrar y se me pasó cuando abrí el post poner el código cuando muestro el contenido.

Mi código es el siguiente:
Código HTML:
Ver original
  1. <div class="texto-pagina">
  2.                <?php the_content();?>
  3. </div>

Por lo que ves, no los meto dentro de ninguna etiqueta <p> ni nada por el estilo, es como si el propio editor de Wordpress me lo metiese en un párrafo cuando añado la foto.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 05:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

wordpress inserta "porque si" los <p> en cada salto de linea

Tienes 2 opciones, o jugar con el css de esos <p> para que no te estropeen el diseño (que es lo que se suele hacer) o forzar a que no te meta esos <p>. Esto ultimo no recuerdo como es, pero el otro dia lo vi en el foro de soporte de wordpress (en ingles). De todos modos, creo que lo recomendable es manejar apropiadamente esos estilos, y dejar los parrafos como estan.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 05:54
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema con alinear imágenes en un theme creado desde 0

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
wordpress inserta "porque si" los <p> en cada salto de linea

Tienes 2 opciones, o jugar con el css de esos <p> para que no te estropeen el diseño (que es lo que se suele hacer) o forzar a que no te meta esos <p>. Esto ultimo no recuerdo como es, pero el otro dia lo vi en el foro de soporte de wordpress (en ingles). De todos modos, creo que lo recomendable es manejar apropiadamente esos estilos, y dejar los parrafos como estan.
Gracias por la idea, creo que dejaré los párrafos y lo que intentaré jugar será con los saltos de línea cuando me metan los contenidos en la entrada :)

He estado probando y si en vez de generar "párrafos" (cada 2x3 pulsan enter al insertar contenidos y creo que eso es lo que me está haciendo que no se vea bien el post) generen saltos de línea para el párrafo que quieran meter al lado de la imagen. Haciendo unas cuantas pruebas con saltos de líneas (shift+enter) en vez de meter múltiples párrafos funciona :)

Gracias por las ayudas!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Etiquetas: alinear, creado, post, theme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.