Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Problema con barra de búsqueda

Estas en el tema de Problema con barra de búsqueda en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos de nuevo! Veréis, estoy teniendo problemas a la hora de insertar el campo de búsqueda en el tema de wordpress que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 08:23
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta Problema con barra de búsqueda

Hola a todos de nuevo!

Veréis, estoy teniendo problemas a la hora de insertar el campo de búsqueda en el tema de wordpress que estoy desarrollando de 0.

He seguido los siguientes pasos:

- Creo el siguiente código en el header.php que es donde quiero el cuadro de búsqueda

Código PHP:
Ver original
  1. <?php get_search_form(); ?>

- Me voy al functions.php e inserto el siguiente trozo de código

Código PHP:
Ver original
  1. function my_search_form( $form ) {
  2.  
  3.     $form = '<form role="search" method="get" id="searchform" action="' . home_url( '/' ) . '" >
  4.    <div><label class="screen-reader-text" for="s">' . __('Search for:') . '</label>
  5.    <input type="text" value="' . get_search_query() . '" name="s" id="s" />
  6.    <input type="submit" id="searchsubmit" value="'. esc_attr__('Search') .'" />
  7.    </div>
  8.    </form>';
  9.  
  10.     return $form;
  11. }
  12.  
  13. add_filter( 'get_search_form', 'my_search_form' );

- Genero el fichero searchform.php con el siguiente contenido:

Código HTML:
Ver original
  1. <form role="search" method="get" id="searchform" action="<?php echo home_url( '/' ); ?>">
  2.             <div><label class="screen-reader-text" for="s">Search for:</label>
  3.                 <input type="text" value="" name="s" id="s" />
  4.                 <input type="submit" id="searchsubmit" value="Search" />
  5.             </div>
  6.         </form>

Ahora bien...busque donde busque en mi sitio, siempre se me va a la portada y no entiendo por qué (cosas de ser novato en esto de wordpress). En teoría debería buscarme dentro de las subcarpetas de mi tema no¿?

¿Alguno podría orientarme?

Gracias!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 10:44
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Problema con barra de búsqueda

Para crear temas desde cero debes estar más puesto en WordPress. En realidad casi ningún experto crea temas desde cero, sino que se usa un buen tema base y se trabaja sobre él. Si lo haces así te evitarás muchos quebraderos de cabeza. De otra forma, deberías estudiar bien el codex.wordpress.org antes de lanzarte a esa aventura.

Ahí tienes todo lo que necesitas, incluso ejemplos de formularios http://codex.wordpress.org/Function_...et_search_form

Observa esta línea de tu formulario ¿de dónde la has sacado?

Código PHP:
Ver original
  1. $form = '<form role="search" method="get" id="searchform" action="' . home_url( '/' ) . '" >

Mira los formularios de búsqueda del codex o de un tema que funcione, cópialo y dale forma a tu gusto.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 12:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con barra de búsqueda

1.- retira el código que has colocado en el archivo functions.php

2.- en el archivo searchform.php

la linea
Código PHP:
Ver original
  1. <form role="search" method="get" id="searchform" action="<?php echo home_url( '/' ); ?>">
cambiala por
Código HTML:
Ver original
  1. <form name="search" method="get" action="">

por cierto siempre se te va al home porque en el action has puesto como destino el home
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 01:39
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema con barra de búsqueda

Gracias por vuestras respuestas!

- zanguanga: seguramente me expresé mal...Cuando quiero decir desde 0 es porque estoy intentando meterme bastante en esto de wordpress y saber donde se editan las cosas, qué permite hacer y demás...y no hay más forma de saber eso que con código jejeje y ya puestos intento crear un theme propio pero con base de uno que ya existía.
No tomes a mal la respuesta eh?

Por otro lado comentar que acabo de encontrar el problema...reside en el códiog que se necesita de otra página que se llama search.php y el cual no me había enterado ni que existía xDDD.

Ya me funciona y saca los datos....ahora con lo que me estoy peleando es con paginar los resultados jeje.

Gracias por la ayuda que vais prestandome en lo de wordpress.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 19:37
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Problema con barra de búsqueda

Cita:
Cuando quiero decir desde 0 es porque estoy intentando meterme bastante en esto de wordpress y saber donde se editan las cosas, qué permite hacer y demás...y no hay más forma de saber eso que con código jejeje y ya puestos intento crear un theme propio pero con base de uno que ya existía.
Jajaja, bueno, menos mal, me alegro, es que para mí no hay cosa peor que intentar ayudar a los que se empeñan en hacer temas desde cero como primer ejercicio de WordPress

Eso sí, procura que el de partida se un tema bien construido

Cita:
No tomes a mal la respuesta eh?
Bueno, eso se arregla con una cervecilla!
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 01:37
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema con barra de búsqueda

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Jajaja, bueno, menos mal, me alegro, es que para mí no hay cosa peor que intentar ayudar a los que se empeñan en hacer temas desde cero como primer ejercicio de WordPress

Eso sí, procura que el de partida se un tema bien construido

Bueno, eso se arregla con una cervecilla!
Eso intento! Cogí la base de uno de los que vienen cuando instalas Wordpress...y lo de la cervecilla....mientras sea una alhambra...
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Etiquetas: barra, php, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.