Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Problema con codificación utf8

Estas en el tema de Problema con codificación utf8 en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días a todos, primero de todo decir que no estoy seguro de que este sea el foro correcto, pero como lo que voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 657
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Pregunta Problema con codificación utf8

Buenos días a todos, primero de todo decir que no estoy seguro de que este sea el foro correcto, pero como lo que voy a preguntar es sobre wordpress supongo que si

Mi problema es que estoy poniendo un plugin de facebook en mi bloc para que los usuarios puedan poner las entradas en el facebook. He encontrado el plugin instalado y ningún problema.
El problema viene con los caracteres especiales como acentos, diéresis, etc. Cuando se insertan en facebook aparecen símbolos raros como si mi configuracion fuera latin1 y lo quisiera pasar a utf-8.
Facebook utiliza la codificación utf-8, mientras que mi bloc utiliza utf8. Si voy a wp-config.php y lo cambio a utf-8, todos mis caracteres especiales se convierten en símbolos �. Y no sé como cambiar mi codificación para que eso no pase.

Alguien tiene alguna idea?

Gràcias!
__________________
Siempre fallaras el 100% de los tiros que no te atrevas a lanzar.
El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 09:00
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Problema con codificación utf8

Hola, en el archivo header.php de tu theme debes tener una linea que diga lo siguiente:
Código wordpress:
Ver original
  1. <meta charset="<?php bloginfo( 'charset' ); ?>" />
y fíjate en Admin -> Setting -> Reading el encoding debe ser UTF-8

Igual puedes poner directamente UTF-8 en el header de tu theme, pero te recomiendo que uses lo que Wordpress te da.

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 657
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Problema con codificación utf8

Gracias por la respuesta. En Admin -> Setting -> Reading tengo puesto por defecto UTF-8.
He probado tambien a cambiar el header.php de mi theme y poner:
Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="<?php bloginfo('html_type'); ?>; charset=utf-8" /> 
Pero continua todo igual.

Tienes alguna otra idea de que puede ser? Gracias!
__________________
Siempre fallaras el 100% de los tiros que no te atrevas a lanzar.
El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.

Etiquetas: utf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.