Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Problema con lightbox en imágenes

Estas en el tema de Problema con lightbox en imágenes en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días. Me ha pasado una cosa rara, o puede que no tanto. Ayer actualicé a WP 4.2.1 y ha cambiado el funcionamiento del lightbox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 03:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Problema con lightbox en imágenes

Buenos días.

Me ha pasado una cosa rara, o puede que no tanto. Ayer actualicé a WP 4.2.1 y ha cambiado el funcionamiento del lightbox con las imágenes. Resulta que en la página principal sí funciona, pero en las entradas no.

http://turismo.viajareslomio.es/

La página principal son las últimas 5 entradas, ahí salen las imágenes y cuando pincho, funciona el lightbox sin problemas (tenía instalado el Easy FancyBox y funcionaba, he probado con wp-jquery-lightbox y el problema persiste). Sin embargo, cuando voy a las entradas y pincho en las imágenes, pues no funciona y se abre la imagen sin más.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? Yo no sé si será que falta alguna llamada a un css o js dentro de las entradas...

Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problema con lightbox en imágenes

Vale, el problema no ha sido la actualización de WP sino un plugin llamado Scripts-To-Footer que permite mover determinados scripts al pie de la página para que no ralenticen la carga de la misma.

Lo que no termino de entender es por qué funcionaba bien el lightbox en la home y no en las entradas...

Voy a seguir investigando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 10:39
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con lightbox en imágenes

Ya lo solucionaste verdad? veo que ya carga en las entradas tambien.

Respondiendo a tu duda, este problema se produce por el orden en que se genera y carga el codigo.

Vamos en el home primero llamas al archivo jquery y despues ejecutas la funcion de tu lightbox, en las paginas internas haces lo contrario primero intentas ejecutar la funcion de tu lightbox y despues llamas a jquery.

Dado que la funcion requiere de jquery resulta imposible ejecutarla si este no ha sido cargado aun.


-----------------
Como recomendacion, mueve todos los JS al footer con excepcion del archivo principal de jquery o bien si lo mueves se muy cuidado en que todo se llame despues de cargarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 15:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problema con lightbox en imágenes

Entiendo lo que ha pasado pero no termina de quedarme claro por qué funciona en la home y no en las entradas. El plugin de los scripts no tiene ninguna configuración, o al menos no me ha parecido verla, voy a revisar a ver si es que lo he activado en la home y no en las entradas o viceversa...

Etiquetas: lightbox, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.