Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

problema con qtranslate

Estas en el tema de problema con qtranslate en el foro de WordPress en Foros del Web. hola gente; bueno, hace un mes o así tuve que hacer un blog (http://yogoteblog.comyr.com) que tenía que estar en tres idiomas. me decidí por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con qtranslate

hola gente;
bueno, hace un mes o así tuve que hacer un blog (http://yogoteblog.comyr.com) que tenía que estar en tres idiomas. me decidí por la plantilla sight (http://wpshower.com/themes/sight/) y para el tema de los idiomas opte por utilizar el plugin qtranslate, pero con este tuve un par de problemas:
1- el blog está en tres idiomas (español, inglés y portugués)... el español está como predefinido, pero como observaréis al entrar en el blog siguen apareciendo una serie de cosas en inglés (los distintos apartados de la barra lateral, el nombre de los meses, etc.)... al entrar en el blog traducido al inglés me aparece todo perfecto... y en el portugués lo mismo... a ver si alguien me puede decir porqué pasa esto
2 – al entrar en los post (http://yogoteblog.comyr.com/?p=89) y ver la fecha-hora me aparece esto (%H:%M)... como si no leyese bien el formato... a ver si alguien me puede decir como solucionarlo o como hacer para que no aparezca la hora (que no me interesa realmente)

otro problema que tuve al instalar el qtranslate plugin es que el escritorio/dashboard se pasó del castellano al inglés... pero bueno, eso tampoco me resulta excesivamente molesto

y nada más, perdón por el rollo y espero vuestras respuestas... para que tengáis más información sólo decir que tengo el wordpress 3.3.1 y el qtranlate 2.5.26

edito: no me deja poner los links directamente, perdón por el sobreesfuerzo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 15:52
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: problema con qtranslate

Cita:
1- siguen apareciendo una serie de cosas en inglés
qtranslate no traduce plantillas, en realidad no traduce nada, es un plugin para mostrar traducciones manuales.

Puedes revisar la documentación o la página oficial del tema, por si existen traducciones en los idiomas que necesitas.

Para ver las plantillas traducidas puedes probar a meter otros lenguajes en tu carpeta /wp-content/languages/ y definirlos en config.php si no te los reconociera. Son las traducciones de WordPress las que cambian esas expresiones fijas como "publicado en", "etiquetas" etc.

Es posible que la plantilla no esté preparada para su localización, o que tengas que hacer ajustes en ella. En la documentación del plugin vienen algunos trucos de código para usar en las plantillas y para usar diferentes imágenes según el idioma que se esté mostrando.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 05:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con qtranslate

muchas gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado bien... al decir que aún aparecen unas cosas en inglés no me refiero a los post en sí que ya sé que los he de traducir yo... a lo que me refiero es (por ejemplo) a lo que antes era "Archivo" ahora aparece "archive" aunque esté visitando el blog en castellano... y así con el nombre de los meses también (aparece january, february, etc.).... en cambio, con el portugues todo va perfecto (aparece "arquivos", fevereiro, janeiro, etc.)... todo en portugués
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 06:57
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: problema con qtranslate

Te has explicado perfectamente, seguramente he sido yo la que no se ha explicado tan bien.

Como te comentaba, eso no depende de qTranslate sino de WordPress y del tema que estés usando.

Has de tener el archivo de traducción al español, es_ES.mo en la carpeta /wp-content/languages/

¿Lo has comprobado ya?

Y aún así, el theme debe ir preparado para su localización.

Por otra parte ¿Qué idiomas tienes definidos en wp-config.php? ¿puedes pegar ese trozo aquí?

Sin embargo la documentación que trae qTranslate es muy completa, seguro que revisándola bien, encuentras el origen de tu problema y la solución.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 20/02/2012 a las 07:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 19:23
Avatar de Naahuel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 192
Respuesta: problema con qtranslate

zanguanga tiene razón. El theme debe estar preparado para localización y los archivos deben estar.

Otro directorio que funciona es wp-content/themes/tu_tema/languages.
Podés crear vos mismo los archivos de traducción, pero tenés que entender un poco cómo funcionan y cómo se integran con Wordpress. Yo uso Poedit.

Respecto a las fechas, también deben se localizadas. Esto suele ser bastante conflictivo pero después de mucho luchar le vas a agarrar la vuelta. En lugar de hacer:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php the_date(); ?>

o alguna forma alternativa. Intentá una algo parecido a esto:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php printf(__('Publicado el %s', 'tu_dominio_de_traduccion'),get_the_date(get_option("date_format"))); ?>

Wordpress buscará en los archivos de traducción la traducción para "Publicado el %s" en el lenguaje seleccionado en el dominio indicado. Luego printf() reemplaza el %s por la fecha usando esa concatenación de funciones:

Código PHP:
Ver original
  1. get_the_date(get_option("date_format"))

Hacer un blog con múltiples idiomas no es cosa de instalar plugins nada más :P
__________________
nahueljose.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema con qtranslate

Tío, me he registrado en esto solo para contestarte.
Tienes razón que QTranslate fastidia la traducción del BackOffice de Wordpress. Quizá tiene que ver con que al instalarlo viene por defecto el idioma inglés y sobreescribe los archivos .mo

Yo he revisado el wp-cpnfig.php (nada) es_ES
También el contenido de TODOS los .po (Admin, theme) .. (nada)
Todo era correcto, .. pero al acceder al panel del backoffice de wordpress, seguía poniendo LOGIN y en lugar de ESCRITORIO, ponía DASHBOARD, ... todo a partir de la instalación de este plugin.

SOLUCIÓN: Descargar tus .po desde /Wp-Content/Languages
Edítalos con Poedit y sin modificar nada (porque los tendrás bien), dale a GUARDAR y generará los .mo que debes subir de nuevo (FTP) y sobreescribirlos.

Tachán !

Etiquetas: blog, plugin, post, tema, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.