Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Problema entre área de sidebar y área de footer

Estas en el tema de Problema entre área de sidebar y área de footer en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, estoy trabajando en estos momentos en un proyecto en el que uso la plantilla gratuita Vasiliki , y estoy presentando un problema. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 23:59
Avatar de FiroKun  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema entre área de sidebar y área de footer

Hola, estoy trabajando en estos momentos en un proyecto en el que uso la plantilla gratuita Vasiliki, y estoy presentando un problema.
La cosa es que en el Index, y así en las demás páginas en las que interviena el sidebar, esta última se me monta por encima del área del footer. O sea, el área del footer no comienza inmediatamenta al terminar el área del sidebar o de las entradas y eso, sino que comienza inmediatamente detrás de las entradas, y si el sidebar es más largo, pues este se monta por encima del footer.
Así que lo que quiero ver es cómo hago para que el sidebar no pase y se monte por enciam del footer, sino que este comienze a partir de donde termine el sidebar. ¿Cómo haría eso?

Les paso una captura para que vean a lo que me refiero.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 00:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

limpia los floats con overflow, clear o microclearfix según sea mas adecuado para tu estructura.

el problema que mencionas es muy común cuando utilizas float en los elementos y te olvidas de limpiarlos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 01:01
Avatar de FiroKun  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
limpia los floats con overflow, clear o microclearfix según sea mas adecuado para tu estructura.

el problema que mencionas es muy común cuando utilizas float en los elementos y te olvidas de limpiarlos.
Gracias por responder.
Eso que me dices lo haría en style.css no?
No soy muy diestro en CSS, si pudieras ponerme un ejemplo de código sería genial.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 03:26
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

así es se hace en el css, si usas overflow prueba con hidden o auto
http://lmgtfy.com/?q=overflow+css&l=1

si usas microclear fix
http://lmgtfy.com/?q=microclear+fix&l=1

si usas clear
http://lmgtfy.com/?q=clear+css&l=1

mas información
http://lmgtfy.com/?q=limpiar+float+css



Nota: usar el buscador de ves en cuando puede ayudarte a aprender y ahorrar tiempo en esperar que alguien te responda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 14:03
Avatar de GatoDet  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Santa Clara, Cuba
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

He estado en estos días viendo el tema ese de limpiar los floats. Entiendo el uso del overflow, pero no mucho el de clear, y menos con esos parámetros de after y before.
Segun he visto, hay que especificar esos parámetros en el contenedor general en el que esté incluido el elemento que se sale del área, estoy en lo correcto?
De todas formas no entiendo mucho, necesito una ayuda más específica a lo general que aparece en google.

En el caso que tengo ahora, es un área que contiene texto y una imagen dentro de esa área, cuando el alto de la cantidad de texto que hay dentro, es inferior al alto de la imagen, la imagen entonces se sale.

Ya he provado colocando
Código:
overflow: hidden;
y
Código:
 overflow: auto;
en el área que contiene el elemento que se sale, #featured_big_box, pero nada. Los otros parámetros no los he provado porque no los entiendo.

¿Cómo hago?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 14:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

solo NO mezcles ideas y lo entenderás, si hace falta practica mil veces hasta que lo entiendas.

yo suelo crear un documento en blanco con contenido de prueba para probar nuevas cosas o entender el funcionamiento de algo.

en tu caso basta con crear un div con un párrafo flotado en su interior

Código HTML:
Ver original
  1. <div style="width:200px;background:#f30;"><p style="float: left;">Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.</p></div>


fíjate lo que pasa si al div le colocas overflow:hidden o si después de cerrar el párrafo agregas por ejemplo un <hr style="clear:left" />

y el tercer método es un microclear, agrega una clase al div y aplica los estilos que se mencionan en uno de los links que te pase.


Recuerda que son 3 técnicas distintas y no debes mesclar las ideas ni relacionarlos.... o puede que te revuelvas mas y termines por no entender nada.
- overflow
- clear
- microclear fix


Nota: no me fije antes si no ni te respondo aqui jeje ... pero por favor abstente en el futuro de hacer preguntas sobre tus problemas en el tema de otros, se recomienda abrir un tema... aun cuando tu problema tenga similitud o relación con el contenido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 18:26
Avatar de GatoDet  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Santa Clara, Cuba
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema entre área de sidebar y área de footer

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
solo NO mezcles ideas y lo entenderás, si hace falta practica mil veces hasta que lo entiendas.

yo suelo crear un documento en blanco con contenido de prueba para probar nuevas cosas o entender el funcionamiento de algo.

en tu caso basta con crear un div con un párrafo flotado en su interior

Código HTML:
Ver original
  1. <div style="width:200px;background:#f30;"><p style="float: left;">Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.</p></div>


fíjate lo que pasa si al div le colocas overflow:hidden o si después de cerrar el párrafo agregas por ejemplo un <hr style="clear:left" />

y el tercer método es un microclear, agrega una clase al div y aplica los estilos que se mencionan en uno de los links que te pase.


Recuerda que son 3 técnicas distintas y no debes mesclar las ideas ni relacionarlos.... o puede que te revuelvas mas y termines por no entender nada.
- overflow
- clear
- microclear fix


Nota: no me fije antes si no ni te respondo aqui jeje ... pero por favor abstente en el futuro de hacer preguntas sobre tus problemas en el tema de otros, se recomienda abrir un tema... aun cuando tu problema tenga similitud o relación con el contenido.
Ahh... lo siento, es que GatoDet y FiroKun somos la misma persona, o sea, yo xD lo que ahora no se por qué razón me hize dos cuentas, de hecho ahora es que veo que tengo dos cuentas, pensé que estaba comentando en uno de mis posts (o sea, en uno de mis posts con el mismo nombre de usuario) Ya tendré más cuidado para la próxima.

Ok, haré las pruebas!

Etiquetas: footer, página, sidebar, tema, theme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.