Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Problemas con cambio de permalinks

Estas en el tema de Problemas con cambio de permalinks en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos. Veréis, hace ya casi 6 meses que estoy batallando con el tema y la verdad que. Hace 3 años que creé mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 00:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Exclamación Problemas con cambio de permalinks

Hola a todos.

Veréis, hace ya casi 6 meses que estoy batallando con el tema y la verdad que. Hace 3 años que creé mi blog y hasta hace unos 5 meses iba normal, con 1300 noticias publicadas y alrededor 1.000 visitas al día.

Fue entonces cuando descubrí el mundo del SEO más en profundidad y creo que hice algo realmente espantoso: cambié los enlaces permanentes (Permalinks).

La estructura que tenía antes era:

/%year%/%month%/%day%/%postname%/

Pero descubrí que esta estructura no era nada amigable para los buscadores, con lo que pase de esa estructura a la siguiente:

/%post_id%/%postname%/

Con esta maniobra me aseguraba 2 tantos: mejora para el tema SEO y, ademas, cumplir una premisa para aparecer en Google News, ya que quieren que aparezcan como mínimo 3 valores sin que tengan que ver con el año de publicación. Eso pensaba yo, porqué la verdad no ha sido así...

Pues bien, el tema ha ido a peor: de 1.000 visitas diarias aprox he pasado a tener 300 (en los mejores dias, algunos días ni eso). El motivo es bien claro: al cambiar los permalinks, la gran mayoría de enlaces se han perdido. Era momento de hacer un redireccionamiento 301 a los enlaces perdidos.

Instalé el plugin "Redirection" para ver que tal, pero nada. Tengo algunas noticias enlazadas desde otras webs y, cuando voy a ver si funcionan (las tengo en favoritos), aparece la página del 404, conforme no se encuentra el post. Por lo tanto, hay algunos posts que no redireccionan...

Lo que me da más miedo no es haber perdido los enlaces (si, jode bastante) sino que tengo la impresión que seguramente tendré que hacer el redireccionamiento a mano "entrada por entrada". Será un faenón, pero quizá me asegure que así funciona perfecto.

Entonces, ¿Hice bien al cambiar el permalink? ¿O tenía que haberme quedado como estaba independientemente del SEO y de todas estas historias del posicionamiento?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 02:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de permalinks, cagada monumental

Añado más información.

Aquí tenéis uno de los enlaces que comentaba. Este enlace lo tiene una web que me enlazó y que me traía bastantes visitas. Como podéis comprobar, tiene el formato antiguo (año/mes/dia/nombre_post):

http://compunoticias.com/2012/04/28/...l-de-internet/

Sin embargo, al tocar el enlace, ya veréis como, en vez de transformarse al nuevo formato, coge otro formato totalmente distinto.

http://compunoticias.com/agrega-a-tu...l-de-internet/

Como es natural, esta web no existe, y por lo tanto, aparece el error 404.

Mirad, os pongo el redirect que tengo en el .htaccess

RedirectMatch 301 ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([0-9]{2})/(.*)$ http://compunoticias.com/$4

A ver si con estos datos podemos sacar algo más en claro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 03:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de permalinks, cagada monumental

Sigo probando cosas...

Como ahora el permalink es de la estructura compunoticias.com/postid/nombrepost y veia que el resultado de aquella redirección iba a compunoticias.com/nombrepost, puedo intuir que esto ha sido debido por culpa del redirect que he puesto, que al final solo tenia /$4

Entonces, el redirect que he hecho ahora es el siguiente:

RedirectMatch 301 ^/([0-9]{4})/([0-9]{2})/([0-9]{2})/(.*)$ http://compunoticias.com/$4/$4

A ver si ahora funciona, os voy informando...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 04:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de permalinks, cagada monumental

Bueno, de momento la cosa ya funciona.

He instalado un plugin que de momento me va genial. Si alguien lo necesita, se llama Eggplant 301 redirects.

Una vez instalado, pongo la URL antigua (la del formato de la fecha y la hora) y le digo la URL buena (la del post_id y el nombre de la entrada).

No solo esto, sino que además para rizar el rizo he cogido la URL que tenía solo el nombre de la entrada y también he hecho que redireccione a la URL buena (con el post_id y el nombre de la entrada).

En definitiva, la cosa ha quedado así:



Por lo tanto, si alguien encuentra alguna URL que tenga las fechas o alguna URL que solo tenga el nombre de la entrada, el sistema ya redireccionará a la URL buena, sin ningún tipo de "error 404" ni "pagina no encontrada".

Lo he probado con varios enlaces que me apuntaban desde algunas webs (y que tenían los formatos viejos) y de momento funcionan todos, así que de momento a cruzar los dedos y a seguir adelante. Pero bueno, la lección que se puede sacar de todo esto es: si la estructura de la web ya está definida, cambiarla y no estar al tanto del cambio puede suponer tirar por la borda varios años de trabajo.

Saludos y gracias por el interés ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 15:44
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cambio de permalinks, cagada monumental

Si me paso eso, en una web, al eliminar los errores 404, te regresa la mayoria del trafico. Recuerdo se cayo, como 60 a 70%.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 04:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Cambio de permalinks, cagada monumental

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Si me paso eso, en una web, al eliminar los errores 404, te regresa la mayoria del trafico. Recuerdo se cayo, como 60 a 70%.
Que tal Antigoo. Pues mira, siguen los problemas 404... Ayer estuve mirando el estado de Webmaster Tools (de Google) y tengo alrededor 710 links rotos (de 1381 noticias escritas), imagina...

He estado haciendo "a mano" bastantes, alrededor de unas 30-40 noticias, pero al levantarme he visto que la cifra había subido hasta los 730 links, con lo que, va a más :(

Viendo el estado desde Google Adsense, en las noticias que he redirigido a mano mediante el plugin me dice que esto también influye en la velocidad de la web. Y me da un consejo que no llego a entender mucho:

"To speed up page load times for visitors of your site, remove as many landing page redirections as possible, and make any required redirections cacheable if possible."

Me dice que actualmente las redirecciones que tengo son non-cacheable. Me dice que sean cacheables.

Pero bueno, que sigue el problema, y creo que va a peor.

Al final incluso me estoy planteando cerrar la web y dar carpetazo, pero sería una lastima después de 3 años escribiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 09:57
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Problemas con cambio de permalinks

No tu siguele eliminando, no creas que los quita inmediatamente, es gradual la cosa, yo tenia mas de 1000, y los elimine, de 50 o 100 por dia. Si deberas ser paciente y agregar mas contenido mientras tanto.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 12:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con cambio de permalinks

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
No tu siguele eliminando, no creas que los quita inmediatamente, es gradual la cosa, yo tenia mas de 1000, y los elimine, de 50 o 100 por dia. Si deberas ser paciente y agregar mas contenido mientras tanto.
Si, de momento haré eso. Y nada, seguiré escribiendo, que al fin y al cabo eso es lo importante :)

Seguimos en contacto, ya iré contando novedades.

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 00:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con cambio de permalinks

Hola compañeros.

Pues resulta que al final era cuestión de tiempo. Hace bastantes días hice lo siguiente:

1.- Eliminé el plugin de redireccionamiento
2.- Volví a dejar el .htaccess como estaba (gracias a las copias de seguridad que hago cada semana).
3.- Puse los enlaces permanentes (permalinks) al formato que he tenido toda la vida. Es decir: dominio/año/mes/dia/nombrepost. Si, sé que no es SEO friendly ni nada pero oye, la web y las visitas me funcionaban estupendamente.
4.- El Sitemaps de Google lo regenera automáticamente al escribir una noticia nueva.

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que ahora al ir a mirar el Webmaster Tools y el Adsense, los dos me indican que está todo OK. No hay errores de rastreo y el Sitemaps mapea todos los posts y Google ya ha indexado más del 90%, con lo que ya me puedo dar por satisfecho.

En fin, la moraleja es que tengáis paciencia. Y lo típico que se dice en estos casos: si algo funciona, no lo toques!

Etiquetas: permalinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.