Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Proteger mi tema

Estas en el tema de Proteger mi tema en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes, tengo un tema de wordpress creado apra un cliente, es un cliente que tiene tiempo haciendo cosas raras y ahora ha pedido algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:45
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Proteger mi tema

Buenas tardes, tengo un tema de wordpress creado apra un cliente, es un cliente que tiene tiempo haciendo cosas raras y ahora ha pedido algo inusual: que le monte la web antes de pagarnos.

Puedo montarle la web y quedarme yo el admin de wordpress, pero con bajar la carpeta del tema del servidor y reinstalar wordpress, tiene. Puedo proteger de alguna manera mi tema para en caso de no me pague, cambie las claves del servidor y esas cosas, no perderlo?
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Proteger mi tema

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un tema de wordpress creado apra un cliente, es un cliente que tiene tiempo haciendo cosas raras y ahora ha pedido algo inusual: que le monte la web antes de pagarnos.

Puedo montarle la web y quedarme yo el admin de wordpress, pero con bajar la carpeta del tema del servidor y reinstalar wordpress, tiene. Puedo proteger de alguna manera mi tema para en caso de no me pague, cambie las claves del servidor y esas cosas, no perderlo?
Y tu no tienes un servidor o un sitio donde alojar el theme para que tu cliente vaya probando?? Y cuando ya te halla pagado y este completamente satisfecho le das todo, porque eso de que te pida todo tu trabajo sin soltar el dinero, me da mala espina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 09:05
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Proteger mi tema

No hay modo de protegerte. Si tiene acceso al FTP, entonces tiene todo lo que necesita.

Como bien dice hkadejo, la "solución" es montar una web de prueba en tu propio servidor y darle un usuario en ese WP a tu cliente para que lo mire cuanto quiera.

No quiero sonar entrometida, pero vas a tener que analizar tu modo de trabajo y cobro para el próximo cliente.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 09:06
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Proteger mi tema

No es lo usual, lo que puede pedirte es que lo subas a tu server y se lo muestres y después que está todo listo se lo subas a su server. Esa es la forma en que usualmente trabajo.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 09:59
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Proteger mi tema

El trabajo está en mi server, terminado, con el 50% inicial abonado. Es un cliente "rarito" por eso quiero cubrirme las espaldas, porque quiere que le suba la web a su servidor antes de pagar el 50% restante del trabajo.

Si no hay manera....
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Proteger mi tema

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
El trabajo está en mi server, terminado, con el 50% inicial abonado. Es un cliente "rarito" por eso quiero cubrirme las espaldas, porque quiere que le suba la web a su servidor antes de pagar el 50% restante del trabajo.

Si no hay manera....
Pues eso "rarito" te puede costar 50% de tu dinero que ya te ganastes trabajando. Asi que deberias conversar con tu cliente, que la entrega es hasta que termine de pagarte, al menos yo asi trabajo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 07:54
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Proteger mi tema

Bueno, creo que este tema se va más allá de este foro, tal vez si pides ayuda en la parte de Temas Legales encuentres mejor orientación.

Pero bueno, normalmente lo que hago es que le digo al cliente lo que hago, cómo lo hago, cuando lo hago, de igual manera le dejo bien claro lo que NO hago, claro que esto es flexible teniendo en cuenta a cada cliente y en buena medida con la forma que tenga de contactar con esa persona.

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 09:55
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Proteger mi tema

Gracias a todos por los consejos =) ya sé tratar a mis clientes, solo quería saber si existía esa opción para cazarlo y ver que tan de listo iba.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 00:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proteger mi tema

Mejor no te busques problemas que te cuesten. Suficientes te puedes conseguir y de gratis. Habla con él y explicale que no es posible hasta que te pague o si lo prefiere que deje algo en garantía. Tal vez a el le urge o lo nececita para no se que. De cualquier modo siempre busca el modo de mantener las cosas equilibradas. Mantente en una línea profesional y hazle saber que eres un desarrolador serio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 08:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Proteger mi tema

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un tema de wordpress creado apra un cliente, es un cliente que tiene tiempo haciendo cosas raras y ahora ha pedido algo inusual: que le monte la web antes de pagarnos.
Móntasela pana.

Disculpen pero discrepo un poco con lo discutido aquí. Lo lógico y correcto es poner la web 100% operativa y testeada en el debido servidor antes de cobrar. Sí, conlleva cierto riesgo, pero es parte de esto.

De hecho, a veces enfrentamos algunos tropiezos con la parte de la mudanza, en especial con el asunto de la configuración de los servidores. Desarrollar un sitio dinámico no es igual que maquetar 8 o 10 páginas html. Los sistemas dependen de servidores y por lo tanto el trabajo no está completo hasta cerciorarnos de que funcionan.

Una sugerencia con respecto a clientes: si la capacidad de pago de un cliente se encuentra en duda, huyamos antes de mover un dedo. Quiero decir que la mayor garantía de éxito se encuentra en nuestra capacidad para elegir el cliente adecuado; sólo que muchas veces no usamos ese recurso. Recordemos que nuestras empresas no son "pulperías" donde el cliente hace y deshace. Son servicios, servicios intangibles, lo que hace el proceso más delicado.

Lo normal es (en este orden) contratar, desarrollar la web, ponerla a funcionar, cobrar, dar soporte post-servicio. Es una rutina que no debería involucrar mayores problemas y, cuando los tengamos, lo más probable es que se haya debido a que no hemos elegido correctamente a nuestro cliente.

Etiquetas: proteger, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.