Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Proteger videos y contenido en wordpress

Estas en el tema de Proteger videos y contenido en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, Un cliente me ha hecho la siguiente petición un wordpress donde habrá páginas privadas con video-tutoriales que quiere evitar que la gente se descargue. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2017, 08:37
Avatar de ramonpons2011  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Almería
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Proteger videos y contenido en wordpress

Buenas,
Un cliente me ha hecho la siguiente petición un wordpress donde habrá páginas privadas con video-tutoriales que quiere evitar que la gente se descargue.
También quiere evitar que la gente se pueda pasar la contraseña y usuario para que dos personas distintas accedan con el mismo usuario a ese contenido.
Me podéis decir como proteger los videos para que no puedan descargarse y como evitar que la gente se pase usuario y password, si se puede evitar.
Muchas gracias.
__________________
Diseñador y desarrollador web ubicado en el sureste de la península, Almería, Granada, Murcía. Creación de páginas web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2017, 11:22
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Proteger videos y contenido en wordpress

Cualquier contenido que hay en la red de redes se puede descargar, porque de hecho para que el video se visualice en el ordenador (aunque este esté en la nube) el mismo se tiene antes que descargar en tu ordenador para verlo. Otra cosa es que sea más o menos complicado impedir esa descarga, pero ten por seguro que es misión imposible. Si no quieres que sea descargado no lo pongas en Internet, porque el funcionamiento de Internet es precisamente ese.

Tampoco podrás evitar que la gente se pase el usuario unos a otros, podrás limitar las conexiones múltiples. Pero yo puedo conectarme por las mañanas y mi amigo por las tardes, es imposible proteger eso sin limitar todo hasta que la web sea inaccesible.

En definitiva: Pides dos cosas que son imposible, la primera podrás "dificultarlo", pero en la segunda no puedes hacer mucho. Si no puedes con tu enemigo, mejor únete a él (mira el ejemplo de Netflix que permiten compartir el usuario sin problemas).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2017, 15:56
Avatar de Ito79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 71
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Proteger videos y contenido en wordpress

Hola,

Yo pienso igual que el forero ramonpons2011, son cosas muy complicadas de conseguir, casi imposible diría yo, seguro que hay alguna forma de retrasar que la gente se lo salte pero tarde o temprano no podrás y tendrás que invertir más dinero en defenderte que lo que ganas con los clientes.

Hoy día casi todo el mundo va por el modelo de negocio de suscripciones mensuales o anuales donde el cliente va a ir pagando cierta cantidad de dinero cada mes o cada año, de forma que aunque se pase el usuario y la contraseña, la suscripción debe estar activa y no pierdes el cliente. Incluso si das servicios al usuario (como hacen en las televisiones para saber donde estás en cada serie), puedes provocar que por lo que vale el servicio, la gente prefiera pagarlo a tener que estar viendo por ejemplo el historial de otro usuario.

Al final es lo de siempre, si el precio es el adecuado, la gente comprará. Si está desproporcionado, la gente hará lo posible por "piratear".

En cualquier caso, a ver si alguien te puede dar una solución en el sentido que buscas.

Un saludo
// Ito

Etiquetas: contenido, proteger, sistemas-de-gestión-de-contenidos, videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.