Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

que es wordpress

Estas en el tema de que es wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. hola buenas , recien empiezo en este tema, y no se bien que es lo que es wordpress... y al buscar por la web... las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
que es wordpress

hola buenas , recien empiezo en este tema, y no se bien que es lo que es wordpress... y al buscar por la web... las explicaciones son demasiadas "cientificas"

lo poco que pude entender es...-ustedes me corrigen-

wordpress es un sitio, basado en la creacion de blogs... -paginas personales o no - donde un usuario sube informacion, con imagenes, actualizacion . etc--

de una manera mas simple... seria que wordpress es una sitio, donde se puede crear sitios -paginas- para poner informacion, pero que ya estan programadas...

2) bien despues entrando un poco mas ... lei que se pueden hacer paginas web ... por medio de wordpress... no llego a entender. que diferencia puede tener... usar wordpress para hacer una pagina personal... acaso ya puede venir programada....
pero ya dejo de ser un blog... con las entradas... esos cosos que se llaman rss... contacto...


bueno como veran,,, me falta mucho para entender... pero la idea es poder orientarme en el tema...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: que es wordpress

una duda mas ...


wordpress, por que se descarga¿¿¿ que es un programa?
osea , que si lo bajo , puedo crear mi blog.. seria como un dreamweaver, y despues lo subo a un servidor.... y de que me sirve. entonces, hacerlo online ,...

o me estoy confundiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 15:30
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: que es wordpress

Wordpress en simple, es una página web que se instala en el serv idor con una zona de gestión que te permite añadir contenidos y páginas a la zona pública, así como modificar el aspecto de de éstas.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 00:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 89
Respuesta: que es wordpress

Puedes utilizarlo como "página web" además de como "sistema de blogs" porque tiene la opción de asignar al index una página estática y luego mediante páginas (pages) linkar desde la página estática a esas páginas (pages) como una web normal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es wordpress

Wordpress es lo que se llama "Gestor de contenidos", es decir un programa que te permite de forma fácil editar el contenido de una web (Noticias, blog, etc.)

Wordpress tiene dos variantes, que básicamente son lo mismo pero diferente XD,

una es la que se ofrece desde wordpress.com:

Un sitio web que ofrece un servicio de blogs (aunque es más, resumido es eso), es decir tú te registras y tienes tu blog alojado en su web. Igual que lo podrías tener en Blogger y otros sitios. Te registras, y listo, te despreocupas del resto si quieres. Tú eres usuario.


la otra es la que se ofrece desde wordpress.org:

Como bien dices te lo descargas, te descargas un archivo que puedes instalar, por ejemplo en tú ordenador (O en un servidor que tengas). Puedes hacer básicamente lo mismo, pero tienes más libertad, es tuyo por así decirlo, por ejemplo creo recordar que en la otra opción (la del .com) tienes que pagar por modificar ciertas cosas. Tú eres administrador.


Si tienes tiempo y ganas puedes probar a instalarlo en tu ordenador para verlo puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

http://www.forosdelweb.com/f118/tutorial-instalacion-wordpress-paso-paso-847351/

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.