Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Estas en el tema de Quiero aprender a usar Wordpress como profesional en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, Quizas el titulo del post es un poco ambicioso pero mi meta es crear paginas usando Wordpress desde cero. He estado viendo algunos libros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Suecia
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Hola,

Quizas el titulo del post es un poco ambicioso pero mi meta es crear paginas usando Wordpress desde cero.
He estado viendo algunos libros relacionados a Wordpress como: Beginning Wordpress 3 de Apress, Wordpress 3 complete de April Hodge Silver e incluso el tutorial de Lynda.com pero en todos, a pesar de que tienen capitulos en donde explican como crear temas desde cero, siempre estan basados en la layout estandar de Wordpress (header, main content, footer y sidebar). Mi intencion es crear temas fuera de esos margenes, es decir temas en donde no se usen sidebar, no se necesiten blogs, etc. Digamos que quiero crear una pagina de presentacion personal con varias sub paginas pero sin sidebar o blogs, estos libros no hacen referencia a este tipo de temas. Se que existen temas listos para descargar e instalar pero yo quiero aprender a hacerlos yo mismo.

Conocen algún libro, pagina web en donde expliquen como crear temas fuera del diseño estándar de Wordpress?

Les dejo unos links a paginas creadas en Wordpress en donde no se utilizan sidebar:
http://www.frameworx.co.za/
http://www.radiumlabs.com/

Gracias por la ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 07:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Hola. Libro no conozco ninguno. Pero date una vuelta por http://codex.wordpress.org/
Ahí tenés casi todo lo necesario para arrancar.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 07:47
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Exacto, si no has trabajado antes con wordpress, es bueno que comiences haciendo pequeñas cosas. Con el tiempo aprenderás a hacer cosas un poco más complicadas, como usar Post Types, hacer Plugins, etc...

Además del link que te pasó @AlZuwaga, te recomiendo profundizar en las Function Reference, y el Template Hierarchy, donde explica cómo funcionan los módulos de los themes de wordpress...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Y si no te acostumbrás al codex (yo me mareo mucho ahí), una buena práctica es "googlear" codex la_funcion_deseada(). Y andá haciéndote la idea que vas a pasar muchas horas del día leyendo allí, aquí y en miles de blogs
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Isla Tortugas
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero aprender a usar Wordpress como profesional

Amigo.
Libros conozco uno en forma de PDF no es un libro oficial de wordpress lo hicieron fanáticos y estudiantes del editor, se llama themes wordpress, es muy bueno está a color y te explica el funcionamiento de los hosting de las diferentes categorías como el reselec y demas.
Muchas gracias y saludos a todos, cualquier consulta se los respondo a la vebredad.

Última edición por tomaspizzano; 14/11/2011 a las 06:24

Etiquetas: blog, post, profesional, quiero, tema, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.