Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Estas en el tema de Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola gente: Tengo una consulta y acudo a uds, ya que muchos aquí tienen grandes conocimientos acerca de este tema: Un site que administro (base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 20:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Hola gente:

Tengo una consulta y acudo a uds, ya que muchos aquí tienen grandes conocimientos acerca de este tema:

Un site que administro (base sistema wordpress) tiene sus entradas (posteos) finalizando con la extensión .html (a fin de mantener posiciones logradas con la versión vieja del site creada en dreamweaver)

Ahora bien, hoy en día necesito "quitar" esa extensión .html de los links del sitio pero sin perder posiciones en G--gle
¿Cómo lo puedo realizar editando el archivo .htaccess? (además de modificar los permanent links, obviamente)

Muchísimas gracias desde ya
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2016, 15:43
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Se tiene que hacer una redirección 301 por temas de seo.

Con htaccess:

RewriteEngine On
Redirect 301 /my-old.html http://mydomain.com/new-content.php
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2016, 18:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Hola, cuando cambias la estructura de tus URL, WordPress conserva la versión previa de tu antigua dirección en la base de datos como un postmeta, de manera que cuando alguien accede a la URL antigua, el sistema redirecciona a la nueva. Google por su parte permite una redirección sin afectar tu SEO (si mal no recuerdo creo que hasta 2, pero no estoy seguro), así que para ti sólo sería cuestión de cambiar tus enlaces y esperar que Google actualice su caché con la nueva información.

PD: No recomiendo tocar el .htaccess (al menos no para esto).
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2016, 06:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Google por su parte permite una redirección sin afectar tu SEO (si mal no recuerdo creo que hasta 2, pero no estoy seguro)
Google puede seguir hasta 4 y 5 niveles de redirecciones, aunque la recomendación es mantener este número tan bajo como se pueda; hasta 3 redirecciones (ver video), si es posible.

video | 04:29 min


En el caso expuesto, se trata de un cambio de estructura de URLs; y tanto el tráfico hacia el sitio como la posición en las clasificaciones pueden verse afectados hasta que Google actualice la cache. Este proceso, aunque natural, puede demorar algunos días; dependiendo siempre de la frecuencia de actualización del sitio.
Sin embargo, mediante el uso de Search Console (ex-Herramientas para Webmasters) se puede sacar partido de la opción Explorar como Google; obligando al bot a rastrear el sitio. Minimizando (aunque no evitando) el impacto de la pérdida de tráfico y la caída en las clasificaciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2016, 13:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Quitar extension .html de post wordpress sin perder posiciones

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Hola, cuando cambias la estructura de tus URL, WordPress conserva la versión previa de tu antigua dirección en la base de datos como un postmeta, de manera que cuando alguien accede a la URL antigua, el sistema redirecciona a la nueva. Google por su parte permite una redirección sin afectar tu SEO (si mal no recuerdo creo que hasta 2, pero no estoy seguro), así que para ti sólo sería cuestión de cambiar tus enlaces y esperar que Google actualice su caché con la nueva información.

PD: No recomiendo tocar el .htaccess (al menos no para esto).
Pero si cambias y tienes miles de entradas, ¿eso no forzará mucho? Pensaba que era mejor hacer una redirección 301 desde el .htaccess.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: .htaccess, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.