Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Estas en el tema de ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! Desde hace tiempo suelo realizar todos los trabajos web a medida "desde cero" y tengo interés en profundizar también en algún CMS tipo wordpress ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Hola!

Desde hace tiempo suelo realizar todos los trabajos web a medida "desde cero" y tengo interés en profundizar también en algún CMS tipo wordpress pero me preocupa el tema de las actualizaciones. Parece ser que ciertas plantillas o plugins pueden no ser compatibles con las nuevas versiones, por lo que, la cosa se puede complicar.

- ¿ Que experiencia tenéis con estos CMS a la hora de actualizarlos ?
- ¿ Se puede convertir en un dolor de cabeza ?

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 16:45
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

actualizar wordpress es como untarle mantequilla al pan, creo que da más trabajo lo del pan.

Honestamente nunca me ha dado problemas. Pero yo siempre prefiero hacer los sitios de cero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 23:07
Avatar de CapFarrl  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Simple opinión.

no los uses aprende a hacerlo desde 0, te servirá mucho para aprender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 01:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Simple opinión.

Si lo necesitas úsalo, aunque es mas divertido hacerlo desde ceros utilizar wordpress u otro CMS siempre es buena opción.

Si planeas hacer una actualización realiza los backups pertinentes y cerciórate que todos tus plugins funcionen con la nueva versión... sinceramente no me he topado con alguno que deje de funcionar, pero igual no uso ninguno tan raro y/o desconocido.

también puede ser otro punto a considerar cuando instales un plugin revisa con que frecuencia es actualizado y/o si aun cuenta con soporte, si es muy viejo y ya no tiene soporte ni actualizaciones mejor dejarlo de lado y buscar otra opción.

Nota: al decir todos tus plugins me refiero a los que estan en uso, puedes tener muchos desactivados y estos no dan problema o en su caso puedes eliminarlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 03:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

mi opinión personal...

una vez llegues a un punto estable en tu página web hecha con WP, no actualices... lo normal es que no de problemas, todo es bastante fácil de hacer y debería funcionar correctamente, pero es posible que no suceda, y a mí me pasó eso... tenía una página hecha con WP, actualicé a una versión más moderna y me fallaron algunas cosas, así que desde entonces, en cuanto alcanzo ese punto que yo quiero, me da igual que haya una version 4.0 de WP, me quedo con la que tenga porque me funciona bien y no necesito más
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Comprendo..

Un tema que me preocupa es que, cuando tienes clientes, tienes que ofrecerles a todos ellos una web de garantías, si, por ejemplo, actualizas un wordpress y algún plugin o theme falla, debes arreglarlo y como no lo has realizado tu... pues.. a encomendarte a la virgen..... Por cierto, me han comentado que pueden existir incompatibilidades con themes y plugins sobretodo en actualizaciones mayores (de la v6 a la v7 por ejemplo)...
Probablemente sea que estoy muy acostumbrado a trabajar desde cero pero es que, trabajar con tanto código generado por terceros me da sensación de tener demasiado poco control sobre el mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Cita:
Iniciado por Ember Ver Mensaje
mi opinión personal...

una vez llegues a un punto estable en tu página web hecha con WP, no actualices... lo normal es que no de problemas, todo es bastante fácil de hacer y debería funcionar correctamente, pero es posible que no suceda, y a mí me pasó eso... tenía una página hecha con WP, actualicé a una versión más moderna y me fallaron algunas cosas, así que desde entonces, en cuanto alcanzo ese punto que yo quiero, me da igual que haya una version 4.0 de WP, me quedo con la que tenga porque me funciona bien y no necesito más
Umm entiendo pero.. ¿ Esto puede crear un grave agujero de seguridad no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 10:36
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

antes de actualizar , realiza un backup de la base de datos, y del sitio, así puedes manejar los errores y dar el paso atrás en caso necesario.

Y claro, si no actualizas, puede traer un agujero de seguridad, pero vamos, incluso la actualización los tiene. Si tienes un sitio en wp, no es que seas el blanco de muchos ataques.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 10:53
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿ Recomendaciones para actualizar CMS wordpress ?

Personalmente opto por backupear toda la cuenta en cuestión desde el panel de mi hosting y mantener mi WordPress lo mas al día que puedo. Si en alguna actualización salta una falla, restauro el backup en cuestión.

Mayormente no trae inconvenientes salvo que tengas plugins con poco soporte.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.