Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Reinstalar WordPress sin perder base de datos

Estas en el tema de Reinstalar WordPress sin perder base de datos en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si es posible borrar el wordpress entero y volverlo a meter sin perder: 1. Theme 2. Articulos y paginas 3. Usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Reinstalar WordPress sin perder base de datos

Hola, me gustaria saber si es posible borrar el wordpress entero y volverlo a meter sin perder:

1. Theme
2. Articulos y paginas
3. Usuarios (esto es lo de menos)

¿Seria posible? es que me tarda mucho en cargar y la verdad que a lo largo del tiempo (tiene la web 2 años) he ido instalando plugins que despues he quitado y he leido que eso crea archivos basura que relantiza la web y seguro que tendra mas cosas la base de datos que hace que vaya lento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 14:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: reinstalar wordpress sin perder base de datos

Los plugins y demás afectan a tu base de datos, por lo cual deberás también "afectarla".

Lo mejor es que te saques un archivo de importación de WP y lo importes en una instalación nueva de WordPress. Perderás las configuraciones pero tendrás un WP limpio con solo las entradas y las páginas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 00:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: reinstalar wordpress sin perder base de datos

Hola Belko2,

Antes te sugeriría que pruebes el plugin WP-Optimize para limpiar la base de datos de información basura.

Luego de ello te sugiero que verifiques qué tan optimizada está tu web con herramientas como gtmetrix y hagas las correcciones necesarias.

Si aún tu web va lenta te sugiero que pidas asistencia a tu proveedor de hosting para que verifiquen si hay algo del lado del servidor que pueda estar afectando el rendimiento, si te beneficiarías de un CDN, o si requieres de un servicio más especializado.

Si aún luego de ello quieres volver a reinstalar wordpress entonces te sugiero:

1. Respalda la base de datos (haz 2 copias solo por precaución).
2. Crea un nuevo folder y mueve allí todos los archivos de tu instalación actual de Wordpress como respaldo.
3. Instala Wordpress desde cero en el folder donde siempre estuvo. Procura crear una nueva base de datos y un nuevo usuario MySQL.
4. Copia los folders /wp-content/plugins y /wp-content/themes desde el respaldo a su ubicación original.
5. Restaura la base de datos a partir del respaldo en la nueva base de datos.


No deberías tener problemas con este procedimiento, espero te sirva.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar WordPress sin perder base de datos

Hola, perdonad que no contestara antes pero me ha surgido unos problemillas.

Resulta que ahora no puedo hacer login, si lo intento a traves de /wp-login.php no me carga la pagina se me queda en blanco y si lo hago desde la web (Ya que mi theme lo permite) hace el intento pero recarga el login y nunca conecta. ¿Que podria ser? lo unico que he tocado estos dias ha sido el fuction.php para añadir un mensaje de mantenimiento pero ya no tiene ese trozo de codigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 01:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reinstalar WordPress sin perder base de datos

Hola Belko2,

Prueba aumentando el límite de memoria ram para los procesos PHP. Si tu hosting permite usar un php.ini personalizado, crea un archivo de texto con ese nombre, colócalo dentro del folder wp-admin y luego agrega el siguiente contenido al archivo:

memory_limit=196M

Si esto no soluciona el error, te sugiero contactar a tu proveedor de hosting para que lo revisen más a fondo.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar WordPress sin perder base de datos

lo que estoy haciendo es borrar cosas de la base de datos (solo de lo que estoy 100% seguro) y sustituyendo plugins pesados por otras alternativas a ver que tal me va.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar WordPress sin perder base de datos

ya he sustituido buddypress por otro plugin ya que solo lo usaba para registrar usuarios, realmente el resto de funciones me daba igual, y la base de datos tenia mas tablas de las que yo pensaba sin usar, las he borrado todas las tablas "basura" gracias a un plugin de WP que me ha dicho cuales no sirven, y tras borrar todas las tablas "basura" ya tiene un tiempo de carga más acorde.

Etiquetas: perder, plugin, reinstalar, theme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.