Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Estas en el tema de Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola: Nos piden desarrollar un sitio en wordpress en inglés y español, pero en diferentes dominios. Estamos claros, pero la idea es trabajar en solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 02:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 22
Exclamación Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Hola:

Nos piden desarrollar un sitio en wordpress en inglés y español, pero en diferentes dominios. Estamos claros, pero la idea es trabajar en solo una instalación de WP. El panorama es: Sitio en español en: dominio.es y sitio en ingles en dominio.com. Cual será el mejor camino para no tener que hacer doble trabajo? Y además, no elevar los costos.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 03:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Teniendo en cuenta que el contenido será diferente y el dominio también...yo optaría por dos instalaciones distintas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 03:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Malenko: Disculpa el error. El contenido será idéntico, varía solo la traducción. Ahi está el "problema".
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 03:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Cita:
Iniciado por bludog Ver Mensaje
Malenko: Disculpa el error. El contenido será idéntico, varía solo la traducción. Ahi está el "problema".
Ya, pero el texto no es el mismo (al estar traducido) ergo el contenido no es el mismo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 03:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Ya, pero el texto no es el mismo (al estar traducido) ergo el contenido no es el mismo.
Así es. Entonces, no hay algún plugin fuera de qTranslate que permita utilizar solo una instalación para ambos dominios?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 04:07
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Yo tampoco me complicaría y crearía dos sitios diferentes, puede que encuentres alguna solución, pero puede que no sea la acertada y pueda darte problemas a largo plazo.
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 04:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Buffalo y Malenko, gracias por las ideas. Si, vamos a hacer 2 diferentes, luego les mostraré resultados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 05:59
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Las traducciones siempre son una locura! Lo mejor dos instalaciones separadas
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 15:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

y aunque existiera un plugin, no creo que ayudara mucho ya que son dos dominios distintos... si fuera dentro del mismo dominio podrías usar wordpress network y te ayudaría un poco al moverte entre ambos sitios, activar y desactivar plugins o temas.

pero las url tendrían que ser es.midominio.com o midominio.com/es
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 11:05
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Existe un excelente plugin, aunque es de pago y se llama WPML.

Si a pesar de lo que, con buen criterio, te han comentado los compañeros del foro sigues decidido a hacer una sola instalación, investiga cómo hacerla con dominios de primer nivel.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 03:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

zanguanga: gracias, pero el camino será el del criterio común. Además, así lo entendió el cliente también. Antiguamente con HTML pudimos sencillamente gestionar cada versión en un subdominio y listo. Cuando venga el momento de insertar las banderas preguntaré! ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 04:18
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 429
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Aunque duplica el trabajo de mantenimiento (al ser dos sitios y no uno) para mí es la mejor solución de las que he probado hasta ahora, cada sitio en su lengua y a ser posible con su dominio, también mejor que subdominio. Así lo tengo con algún cliente y desde luego da menos problemas que los sitios que tenemos con plugins (excepto WPML que hasta ahora no ha dado ningún problema pero lo tenemos en sitios pequeños, además es más fácil de posicionar y al usar BBDD diferentes son más livianas y si se cae un sitio no se caen todos XD!
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 17:45
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Sitio en 2 idiomas y 2 dominios diferentes

Hola Bludog,

Tengo el mismo problema. Tengo 3 dominios uno en cada idioma y una única instalación de wordpress 3.4.2 con qtranslate para los 3 idiomas.

Los dominios registrados:

dominio_castellano.com
dominio_ingles.org
dominio_catalan.cat


Actualmente la web se accede a través del dominio castellano dominio_castellano.com y tengo creada una redirección hacia dominio_castellano.com/es de forma que automaticamente me carga el idioma en castellano del dominio en castellano.

Una vez dentro del site, el usuario puede navegar por los diferentes dominios pero sin cambiar la url, que esto no me preocupa.
dominio_castellano.com/es
dominio_castellano.com/ca
dominio_castellano.com/en


Pero el objetivo es que cuando entren a dominio_ingles.org sea capaz de mostrar el contenido que se muestra cuando acceden a dominio_castellano.com/en pero bajo el dominio dominio_ingles.org

He visto maneras de hacerlo cuando el dominio es el mismo, pero en mi caso los 3 dominios registrados son totalmente distintos. Por lo que esta opción no me sirve, verdad? http://wordpress.org/extend/plugins/...omain-mapping/

Sin embargo, podría funcionar esta? http://www.ideasmx.com.mx/blog/tu-bl...os-diferentes/

Se os ocurre alguna manera que funcione sin tener varios wordpress instalados? encontraste algo bludog?

La idea es la que aparece en este esquema
http://wpml.org/es/faq/configuracion...ntos-dominios/

Las dns apuntan al mismo servidor, apache recibe la petición y si es el dominio en ingles por ejemplo, no se podría hacer algo aunque fuese con reglas modrewrite para que visualmente el dominio fuese el de inglés pero internamente estaría consultando el dominio en castellano sobre el cual se hizo la instalación??

Es decir... yo le pido al navegador dominio_ingles.org y él me lo transforma internamente como si estuviera haciendo un dominio_castellano.com/en tan descabellado es?

Muchas gracias

Etiquetas: dominios, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.