Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

Estas en el tema de Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla en el foro de WordPress en Foros del Web. Saludos Foreros, Quizás es algo muy sencillo, pero después de varios intentos fracasados no se como realizarlo. Tengo un PDF que pesa unos 24 Mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 05:01
Avatar de bryant81  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

Saludos Foreros,

Quizás es algo muy sencillo, pero después de varios intentos fracasados no se como realizarlo.

Tengo un PDF que pesa unos 24 Mb que quiero que sea descargable desde mi web. He intentado subirlo desde el panel de Wordpress, en "Medios", pero el tamaño máximo que me permite subir es de 8 Mb.

Entonces he querido hacerlo por FTP utilizando Filezilla. Pero creo que no consigo introducirlo en la carpeta adecuada, para que después el PDF pueda encontrarse y descargarse desde la URL: "www.dominio.com/archivo-en-pdf.pdf".
-No se si debo introducirlo en la primera carpeta la raiz donde se encuentra el .htacces, y el index.php, o debo introducirlo en una de las carpetas wp-content, wp-admin o wp-includes. He probado varias de estas opciones sin éxito.

De antemano muchas gracias por la ayuda y solución de la duda. Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 05:30
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

En teoría da igual dónde sitúes el archivo PDF, será accesible si tiene los permisos adecuados. Explica mejor el error. Si accedes a "www.dominio.com/archivo-en-pdf.pdf", ¿que error da? ¿404?

Por cierto piensa bien la locura que estás haciendo. Por cada visita a ese archivo PDF, sea para descargar o no, estarás generando 24 megas de tráfico. Con solo 100 visitas te fundes más de 2 gigas de transferencia. Te puede salir cara la broma. Te aconsejo hospedarlo en un servidor externo y enlazarlo en tu web. Hay hosting de documentos PDF que permiten visualizarlo en línea sin perder tus derechos sobre el archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 05:46
Avatar de bryant81  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

Si correcto da el error 404. Se trata de un tema de permisos?

Pues tienes toda la razón en lo que me comentas. Pues te agradecería que me comentas si conoces algún alojamiento externo fiable y gratuito para subir PDF (en este caso se trata de un Ebook). Y sobretodo que no pierda derechos sobre el archivo. Pero permiten visualizarlo en linea solamente o también permiten que se guarde en el PC si quiere el usuario?
* Sobretodo esto último es lo que quiero que puedan hacer las personas. Guardarlo si lo desean en su PC.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 07:47
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

Si te arroja un error 404 lo más probable es que no introduzcas correctamente la ruta al archivo y por eso no lo encuentre, o que haya algún problema con las url amigables (aunque lo dudo), y en última instancia, si todo está correcto, problemas de permisos de archivo:

http://codex.wordpress.org/Changing_File_Permissions

Ahora, como te has decidido a alojarlo en un servidor externo, estos son los hosting que te recomendaría:

- Scribd: http://es.scribd.com/ ( El mejor sin duda para cualquier tipo de documento escrito )
- PDF Cast: http://pdfcast.org/ ( Destinado exclusivamente a PDF )
- Mediafire: http://www.mediafire.com/ ( Permite visualizar o descargar el PDF )

Cualquiera te vale, solo échale un ojo a las políticas y los derechos que conservas en cada uno y decídete por el que más te convenga.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 08:29
Avatar de bryant81  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Subir archivo a Home Wordpress con Filezilla

Gracias voy a probar estas acciones que me comentas. Definitivamente si no me sale bien lo de incluirlo en el servidor, lo incluiré en uno externo y solucionado.

Gracias por las recomendaciones y por la ayuda. Un saludo!

Etiquetas: filezilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.