Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Estas en el tema de Sugerencia para arrancar con el pie derecho en el foro de WordPress en Foros del Web. Hoal. Estoy por crear mi primer theme y tengo varias dudas. En este post relataré un poco la estructura del sitio, qué es lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 15:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Hoal. Estoy por crear mi primer theme y tengo varias dudas. En este post relataré un poco la estructura del sitio, qué es lo que he hecho hasta ahora y finalmente haré un muy corta pregunta.

Comenzaré comentando que el sitio tiene un árbol de navegación anidado tal qué (a manera de ejemplo)...

Código:
Qué es...
  |____ Historia
  |____ Objetivos
  |____ Blah!
Areas
  |____ Area 1
  |____ Area 2
Docencia
  |____ 1
  |____ 2
  |____ 3
  |____ 4
Publicaciones
  |____ X (*)
  |____ Y (*)
  |____ Z (*)
Alfa (*)
Beta (*)
Gamma
Por el momento se me ocurrió que cada elemento de ese árbol sea una página. Esta estructura ya la recreé y la visualizo con el tema por defecto, Twenty Ten 1.1, como un menú superior bajo la cabecera.

Si se fijan, he colocado un asterisco en algunas entradas de ese árbol. Bien, las páginas que no tienen asterisco serían páginas "estáticas" (por llamarlas de algún modo). Las que tienen asterisco serán páginas en donde se muestren entradas. Para hacer esto último, creé un archivo llamado (por ejemplo) page-Alpha.php, en donde metí un código para mostrar las entradas de determinada categoría basándome en esto: A Page of Posts

Ahora si, con ustedes, la muy corta pregunta: ¿Voy bien así?

Gracias
__________________
...___...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 19:10
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Por mi parte veo que vas bien. El solo hecho de que hayas ingeniado para crear un archivo que te muestre determinada cantidad de entradas, habla de que conoces la estructura de wordpress.

te paso este link del blog de un colega de FDW, que te ayudara con la jerarquia de archivos.

http://www.darioferrer.com/wordpress...tilla-578.html

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 20:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Hola Cherivera, gracias por responder.
Mirá, la estructura de WP la voy conociendo a medida que investigo por mi cuenta. Buscar, leer, investigar, probar, errar y rehacer me parece la mejor manera de aprender. Peeeero, como soy un tipo que piensa mucho sobre las distintas alternativas (y cuál sería "la mejor") al encarar algo nuevo para mi, termino con un quilombo terrible en mi cabeza (eso sumado a mi inseguridad ante lo desconocido).

A ver, mi pregunta iba dirigida a si está bien mi planteo o realmente conviene otro aproach. Cuál? No sé, tal vez usar categorías en vez de pages. O usar una estructura "física" de archivos (un sitio web convencional) y a ellos dinamizarlos usando WP.

Ahora paso a otra inquietud:
Teniendo en cuenta que será un diseño de theme creado de cero... ¿Me conviene trabajar sobre un theme existente, digamos Twenty Ten, y adaptar ese diseño a ese theme o, por el contrario, tomar como base el diseño nuevo e ir incorporándole a éste todo el código PHP/WP necesario?

Por cierto, ya mismo me pongo a leer ese enlace que me pasaste!
Un saludo
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 08:32
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Personalmente cuando hago un diseño desde cero, lo hago desde cero, no me baso en ningun otro theme, pero si utilizo el theme Starkers para averiguar tags, ya sabes, la memoria es fragil, y ese es un theme sin diseño, muy simple, del que puedes aprender mucho de forma natural y sencilla.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 08:51
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Depende de cual sea tu fuerte, creo yo. Para mi es mas facil usar una maquetación propia y sobre eso colocar las líneas php necesarias que realmente no son muchas.

De paso haciendolo de ese modo vas a aprender mucho más.

Suerte con eso!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 11:25
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

Bien, muchas gracias
Por el momento seguiré "arruinando" el theme Twenty Ten mientras hago pruebas y espero a que el diseñador me pase la maquetación nueva. Una evz me la pase, comienzo a jugar sobre su plantilla.

Instalaré Starkers también

Y en vistas que no hay al momento un "no, detente!" a mi pregunta inicial, seguiré por ese camino.

Salud.
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 08:33
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

A mi lo que más me solucionó la vida fue saber el órden en que wordpress lee las plantillas:

index.php, si entras en un post Y existe single.php la usa, si no, usa index.php, saber que hay category.php, sidebar.php y todo eso fue lo que más me ayudó porque los temas que diseño son para clientes que le van a dar las dos aplicaciones que le dan: modificar contenido y cuando es MUY exigente, quieren crear una categoría.

Entonces lo mejor es "moverme" por el blog, por esa estructura que creaste ahí arriba y ver que plantillas voy a necesitar, crearlas: en tu caso tienes index.php (header.php+footer.php), single.php, page.php y category.php y lo demás son retoques.


Yo creo si quieres aprender debes empezar de cero, así ves en carne viva como funciona todo.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 12:44
Avatar de luckystrikede11  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Concepcion, Chile
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Sugerencia para arrancar con el pie derecho

a mi me parece que la jerarquía es bien y la manera como has planteado el desarrollo de paginas personalizadas.. también lo hubiera hecho así.

hice algo parecido aca: http://demos.jcabezas.net/ingenieria/
__________________
www.jcabezas.net

Etiquetas: derecho, pie, sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.