Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

titulos widget en varios idiomas

Estas en el tema de titulos widget en varios idiomas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola buenas, estoy modificando un wordpress de un cliente, y tengo un problema, el cliente a creado widget para casi todo y ahora quiere que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 07:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
titulos widget en varios idiomas

Hola buenas, estoy modificando un wordpress de un cliente, y tengo un problema, el cliente a creado widget para casi todo y ahora quiere que la página esté en 2 idiomas, en castellano e inglés, pero el cuando añade un contenido lo añade en los dos idiomas uno debajo del otro así que lo que necesita traducir es únicamente los títulos de los widget, el widgettitle, alguien sabe como se podría hacer?

He estado probando los pluning de qtranslate, pero no me añade una segunda caja en el widget para añadir la traducción del titulo del mismo, así que no me sirve. He pensado en hacerlo directamente en el propio titulo poner los dos separados por un separador del estilo '-/.' para así diferenciar los dos idiomas pero creo que esta no es la mejor forma, ya que tengo que tocar los archivos internos de wordpress.

Sabéis de alguna solución para esto?

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:28
Avatar de Omegakenshin  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

Hola haven, pues no estoy muy familiarizado con la traducción de widgets y plugins pero con el poedit pudes hacerlos multilenguaje...

Aca tienes un tutorial basico de como usarlo y alguna información de la documentación del wordpress.org para que te guies... salu2

Localizing a wordpress plugin using poedit

Translating Wordpress - Localization Tecnology
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

hola buenas Omegakenshin, con lo que me comentas del los archivos po, se traducen los pluning, los widget, etc, pero yo no necesito traducirlos, para traudcirlos ya tengo el WPML, que me pone todo el wordpress, plunig, widget y demás en el idiomas que se quiera.

Lo que necesito es que cuando añada un titulo de un widget lo pueda poner en 2 idiomas, cuando vas a la sección widget en la administración de wordpress arrastras por ejemplo calendario al header y te aparece el título que quieres que aparezca en ese widget, pero, si quieres poner ese título en más de un idioma cómo se podría hacer? existe algún pluning que haga eso?

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 09:41
Avatar de Omegakenshin  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

Ok comprendo, al menos con el qtranslate, puedes utilizar quicktags para traducir el contenido, por ejemplo

Código PHP:
[:en]english text [:es]texto español 
Prueba poner esto en el campo del widget con el qtranslate activado y cuéntanos como te fue ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

perfecto Omegakenshin, no había leido lo de los quicktags una muy buena solución la verdad, una cosa, estoy viendo en el pluning que si no se escribe el idioma no se muestra, sabes si podría ponerse que si no está uno de los idiomas aparezca el que está por defecto?, es decir yo tengo cuando añado un nuevo contenido 2 tag uno castellano y otro inglés, pero solo relleno castellano, así que cuando pincho en ver en inglés en la página solo me aparecen las partes qe están en inglés, se podría hacer que cuando pincho en inglés que si no existe ese contenido en inglés me lo muestre en castellano? yo de todas formas sigo mirando a ver si encuentro esta última solución

Un saludo y gracias
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

bueno aunque el tema del qtranslate me a parecido interesante, al final estoy haciendo mi propio plunig, sencillito, pero que haga solo lo que necesito :D

Un saludo y gracias
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Temerife
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: titulos widget en varios idiomas

Buscando en Internet sobre qtranslate y las quicktags, Google me ha traido hasta aquí.

Yo usaba Qtranslate, hasta que me percaté que al publicar contenido en marcadores y redes sociales, te publicaba también las quicktags.

Se ha corregido este tema en las últimas versiones? Existe algún modo de evitarlo?

Señalo que uso herramientas como Onlywire. No me valdría hacerlo a mano.

Etiquetas: idiomas, titulos, widgets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.