Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

Estas en el tema de Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo una página usando wordpress, y para ello voy a usar un theme premium de woothemes.com Antes de comprarlo lo busqué y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 16:03
Avatar de webines  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

Hola!
Estoy haciendo una página usando wordpress, y para ello voy a usar un theme premium de woothemes.com
Antes de comprarlo lo busqué y me lo descargué de Taringa.com para hacer pruebas sobre él y ahora, que sé que me sirve para mi proyecto tenía pensado comprarlo.
El caso es que estube buscando en la Red sobre licencias de los themes y la posibilidad de usas uno "pirata" y me he encontrado con este interesante artículo:

http://ayudawordpress.com/todos-los-themes-y-plugins-para-wordpress-tienen-licencia-gpl/

Una vez leído esto, ¿puedo usar un theme premium sin haberlo pagado? ¿Sabeis si estos themes tienen algún tipo de código de seguimiento para saber quienes lo usan?
Gracias.
Un Saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 17:20
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

Podés usarlo y no tienen rastreo generalmente (hasta ahora no vi ningún caso). Las contras son:

- No vas a poder usar su sistema de soporte, y los themes de Woo son complicaditos para modificar.
- No vas a tener upgrades ni bien salen, ni mucho menos soporte para actualizar.
- Corrés el riesgo de que el que lo haya pirateado, te haya metido algún código que eventalmente te joda el sitio.
- Y si te ponés en el lugar del desarrollador, es molesto que te pirateen el trabajo (como te sentirías vos?).
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 14:56
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

Yo añadiría que por el precio que tienen los templates para Wordpress, no merece la pena "piratearlos". La mayoría andan por 30$. Como bien dice Nekko, piensa en los desarrolladores (tu mismo eres uno de ellos :- ) )

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 18:22
Avatar de tooomas822  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

Mira yo he trabajado con plantillas del Theme forest y templatic, no voy a decir que los compro ya que no cuento ni con tarjeta de credito ni con algo para poder pagarlos on line (ademas ellos nunca harian alguna solucion para el pago que no sea por tarjeta y paypal , ademas que sus plantillas y updates no son traducidos al idioma de cervantes. y si no te molesta tener en el panel de administracion un banner dode dice actualiza pues hay que darle no mas), yo avalo el uso tanto de plantillas gratis como premium... pero jamas de los jamases critico a quien usa uno pirateado o no, a pesar del precio hay varios de los que nos dedicamos al wordpress por amor al arte y no ganamos mucho haciendolo, pero para que sepas como hacer algo para no sentirte culpable por usar uno ten la voluntad de tunear los premium, tanto de css como del funtions. yo te recomiendo hacer eso asi no haces llorar al desarrollador del mismo... es bueno igual tener esa posibilidad y dar una vuelta de tuerca a lo ya que en este mundo no se comparte y solo se paga

Última edición por tooomas822; 17/11/2012 a las 18:27
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 18:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

@tooomas8222 por favor lea las políticas del foro y

1.- favor de no revivir temas viejos fijese en la fecha antes de comentar.
2.- piratearse un theme sin importar el CMS, esta mal hecho aunque es raro el desarrollador si se da cuenta puede llegar hasta una demanda.
3.- valore su trabajo, por su comentario no lo veo mas allá de un mocoso jugando a ganarse unos miseros pesos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 08:26
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Todos los Themes y Plugins para WordPress tienen licencia GPL

@tooomas822 además de que no amparamos la piratería de ninguna forma, te comento que los themes pirateados ocasionalmente contienen código malicioso incorporado por los sitios que los distribuyen. Por ende, si los usás, vas a poner en peligro tu propio "trabajo".

Saludos
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: gpl, licencia, página, plugin, plugins, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.