Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Trabajar con Wordpress en local y pasarlo al servidor y backups ?

Estas en el tema de ¿ Trabajar con Wordpress en local y pasarlo al servidor y backups ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos! Normalmente cuando realizo una web con wordpress, la desarrollo en local para luego subirla al servidor. Todo ok sin embargo tengo unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 11:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 18
¿ Trabajar con Wordpress en local y pasarlo al servidor y backups ?

Hola a todos!

Normalmente cuando realizo una web con wordpress, la desarrollo en local para luego subirla al servidor. Todo ok sin embargo tengo unas dudas:

1- A veces algunos plugins los tengo que volver a configurar y es un rollo. ¿ Os pasa a vosotros ?

2- Me gusta tener una copia en local y otra en servidor iguales, sin embargo esto muchas veces es un engorro, ya que muchas veces el cliente necesita modificar pequeñas partes de la web y realizar eso directamente en el servidor es, pongamos, 1 hora mientras que hacerlo en local y posteriormente también en servidor es, evidentemente, más tiempo.

¿ Existe alguna manera de tener dos copias idénticas modificando solo en un sitio ?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 13:22
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 193
Respuesta: ¿ Trabajar con Wordpress en local y pasarlo al servidor y backups ?

En lo personal siempre tengo 2 entornos 3 cuando son sitios muy demandantes y que se pueden rompen facilmente.

1. Local
2- Producción
3- Staging ( no siempre )

En local tengo mi instalación de WP normal pero tengo versionado el directorio wp-content que es donde van los themes, plugins, uploads.

Este repo git lo tengo montado en Github y usando un servicio como https://www.deployhq.com/ al momento que hago push al repo se hace un deploy automático de los cambios al server.

La parte del truco es la BD, para ello uso el plugin https://deliciousbrains.com/wp-migrate-db-pro/, este plugin lo que hace es, copiar la Base de datos desde local a producción o desde producción a local (OJO Copia, no sincroniza). Este plugin te permite seleccionar que tablas quieres copiar en cada migración.

De esta forma siempre tengo una replica de en ambos sentidos.

Este workflow cuesta algo de plata pero vale la pena.

Etiquetas: local, plugin, post, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.