Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

URL cortas dentro del codigo fuente

Estas en el tema de URL cortas dentro del codigo fuente en el foro de WordPress en Foros del Web. Saludos, he visto sitios hechos en wordpress que dentro del codigo fuente traen URL cortas, es decir por ejemplo: URL normal de wordpress <link rel="stylesheet" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
URL cortas dentro del codigo fuente

Saludos, he visto sitios hechos en wordpress que dentro del codigo fuente traen URL cortas, es decir por ejemplo:

URL normal de wordpress
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://miweb.com/wp-content/themes/bu/css/layout.css?1760" />

URL modificada
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/bu/css/layout.css?1760" />

No se si me dejo entender, he tratado de averiguar como lo hacen y no logro entenderlo.

Por otro lado, existe alguna forma de modificar los nombres de las carpetas

wp-admin
wp-content
wp-includes

Por cualquier otra.

Saludos,

Josodi
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

para el tema de las url cortas, te puede venir bien este artículo

http://ayudawordpress.com/wp-me-el-a...wordpress-com/

yo no cambiaría los nombres de las carpetas porque seguramente dejarán de funcionar varias cosas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 05:32
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

El único directorio que puedes mover es wp-content, ya que el resto de carpetas son más importante.

Para hacerlo puedes hecharle un vistazo a: http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

Cita:
Iniciado por Ember Ver Mensaje
para el tema de las url cortas, te puede venir bien este artículo

http://ayudawordpress.com/wp-me-el-a...wordpress-com/

yo no cambiaría los nombres de las carpetas porque seguramente dejarán de funcionar varias cosas...

Gracias por tu ayuda Ember, pero no es exactamente lo que necesito, o quizas no me explique bien, lo que necesito es acortar las rutas de los enlaces. Algo asi como modificar la variable ABSPATH o algo asi.

Saludos,

Josodi
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

Cita:
Iniciado por josodi Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda Ember, pero no es exactamente lo que necesito, o quizas no me explique bien, lo que necesito es acortar las rutas de los enlaces.
Te leo con detenimiento y lo que entiendo es que querés utilizar URLs relativas en lugar de URLs absolutas. De curioso, pregunto ¿existe un motivo en particular por llevar a cabo este desarrollo?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Te leo con detenimiento y lo que entiendo es que querés utilizar URLs relativas en lugar de URLs absolutas. De curioso, pregunto ¿existe un motivo en particular por llevar a cabo este desarrollo?
Saludos Daniel, en primera porque lo he visto en una pagina y creeme que no logro encontrar como lo han hecho, luego, por un tema de aprendizaje, estoy tratando de ver hasta donde puedo modificar el wordpress o mejor dicho hasta donde se deja modificarlo sin que pierda su funcionamiento y de paso, hago mas dificil que me hackeen la pagina ya que tengo una pagina muy importante en wordpress y no quisiera que se la tumben muy facilmente, ya sabes que cualquier tonto consigue un hack y se baja tu wordpress aduciendo que te ha hackeado o cosas asi.

Gracias,

Josodi
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 09:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

Cita:
Iniciado por josodi Ver Mensaje
y de paso, hago mas dificil que me hackeen la pagina ya que tengo una pagina muy importante en wordpress y no quisiera que se la tumben muy facilmente
Eso lo conseguís manteniendo las carpetas y los archivos de WordPress con los permisos correspondientes, junto a una robusta configuración de tu archivo .htaccess y buenas contraseñas, además.

Existen varios y útiles tips de seguridad de cara a trabajar con WordPress—no voy a explicar como evitar intromisión de malware o inyección vía SQL—pero por cierto, a nadie le ponés una barrera, en cuanto a seguridad se trata, por utilizar URLs relativas.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 13:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: URL cortas dentro del codigo fuente

lo que buscas son Enlaces relativos y absolutos

usa esto:

<?php bloginfo(’template_url’); ?>

aqui podras encontrar mas detalles

http://www.librosweb.es/xhtml/capitulo4/enlaces_relativos_y_absolutos.html

Etiquetas: fuente, modificar, url, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.