Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Estas en el tema de Uyyy que miedo, llegó el día del Update en el foro de WordPress en Foros del Web. Si, siempre me da miedo este día, y quiero saber unas cuantas cosas antes de hacer esto nuevamente, pero primero un poquito de historia. Hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Pregunta Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Si, siempre me da miedo este día, y quiero saber unas cuantas cosas antes de hacer esto nuevamente, pero primero un poquito de historia.

Hace unos días, cuando llegó el momento de la actaulización a 3.0.2, lo hice automáticamente desde mi Dashboard, pero me pasó algo curioso. En el momento de darle al botoncito que dice Actualización Automática, me di cuenta que había otro cartelito diciendo que hay que hacer Backup de la Base de Datos y los archivos subidos al host, aunque di Escape en el teclado, con la intención de parar la carga de la página, pero ya fue tarde, lo curioso es que se hizo la actualización sin problemas, nada extraordinario pasó, no perdí nada.

Preguntas:
  1. ¿Qué pasa exactamente cuando actualizamos automáticamente?
  2. ¿Se sobre escriben los directorios, pero no borra lo que estos contienen?
  3. ¿Realmente tengo que hacer backup de todo?
Quiero a partir de ahora hacer algo como lo explica Javier Aroche en Maestros del Web, pero primero lo haré en mi servidor local, para no tener que pegarme un tiro luego en caso de que algo salga mal

Ahora, ¿puedo actualizar automáticamente desde el Dashboard sin miedo? Aclaro que ya hice backup de mi base de datos, pero no de los archivos... ¿Corro riesgo?
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 18:02
Avatar de Kashir  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

No sé responder tus preguntas pero como dato añadiré que yo también actualicé directamente desde el Dashboard en 2 blogs, y en ninguno de los 2 he tenido problemas.

Sin más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 07:40
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

En fin, yo también, creo que lo mio es más paranoia que otra cosa, eso de actualizar cualquier cosa me da miedo , ya sea drupal o wordpress, o lo que sea que sea.

También probé desde mi localhost la opción de svn y todo perfecto, creo que lo voy a implementar en mi blog...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 19:04
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

El problema es que al actualizar, aparte de modificar la base de datos ( si es que necesitan hacer algún cambio en ella ), también modifican algunos archivos de WP, ya sea para parchear algún bug, o actualizar funciones obsoletas, etc..

Si ocurriese algún problema en la actualización., ya tendrías los archivos modificados y no sabrías qué archivos y cómo los tenías antes del proceso.

Al menos yo lo entiendo así, de cualquier forma la versión 3.0.3 es una miniactualización de la 3.0.2 para arreglar un problema con publicaciones remotas si no me equivoco.

Aprovecho para decir que me he encontrado este artículo sobre un bug:
http://ayudawordpress.com/vulnerabil...-en-wordpress/

Que supongo, ya estará solucionado en la 3.0.3, lo tengo que comprobar.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 22:15
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
¿Realmente tengo que hacer backup de todo?
...
Aclaro que ya hice backup de mi base de datos, pero no de los archivos... ¿Corro riesgo?
Hola Roger. Jamás hice un Update de WP, así que no te puedo dar una respuesta clara... pero.... ¿Qué te cuesta hacer un back-up de TODO antes de hacer un back-up?

A mi me parece lo más sano :)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 00:10
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Para actualizar o no lo mas sabio es hacer backups diarios de todas tus bases de datos, asi cualquier eventualidad puedes volver a la ultima version que funciono.

En WP se facilita mas la cosa por que solo teniendo tu base de datos resguardada completamente puedes instalar cuantas veces quieras tu blog en cualquier host, dominio o lo que necesites.

Asi que hagamos backup para dejar la paranoia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 09:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Hola rogertm,

- Personalmente efectúo actualizaciones por el botón a cada rato y hasta ahora no se me ha presentado ningún inconveniente. Cuando existen actualizaciones masivas (aplicación + plugins) marco todas las casillas y actualizo de golpe.

- El asunto del backup previo no está de más. No todos los servidores son iguales y esto se escapa de las manos de WordPress (y cualquier aplicación). El acceso SSH resulta muy bueno para tal fin, ya que mediante cónsola se pueden hacer estas operaciones de forma excesivamente rápida (5 segundos cuando mucho). Si estás en Linux la misma cónsola del SO te sirve. Si estás en Windows bájate el Putty. Para la base de datos sólo entra a phpMyAdmin y exporta el SQL con la opción DROP TABLE activada. El proceso completo no debe tomar más de 5 minutos.

Cita:
Iniciado por newboy_master
Al menos yo lo entiendo así, de cualquier forma la versión 3.0.3 es una miniactualización de la 3.0.2 para arreglar un problema con publicaciones remotas si no me equivoco.
Eso es correcto. La actualización a 3.0.3 sólo es necesaria para casos de usuarios que usan la publicación remota. Ahora bien, para usuarios con WP 3.0.1 o menor es importante actualizar a 3.0.2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Hola Roger. Jamás hice un Update de WP, así que no te puedo dar una respuesta clara... pero.... ¿Qué te cuesta hacer un back-up de TODO antes de hacer un back-up?

A mi me parece lo más sano :)
Me cuesta si, que vivo en Cuba hermano, y me conecto desde mi centro laboral, pero eso no es lo peor, me cuesta por lo lenta de la conexión aquí, que no se lo pueden imaginar...

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Hola rogertm,

- Personalmente efectúo actualizaciones por el botón a cada rato y hasta ahora no se me ha presentado ningún inconveniente. Cuando existen actualizaciones masivas (aplicación + plugins) marco todas las casillas y actualizo de golpe.
Si, yo también suelo hacer eso, cuando hay que actualizar plugins lo hago sin problemas. Lo que me da miedo cuando es Wordpress como tal, no sea que se me pierdan los archivos (imágenes) que tengo en el server...

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- El asunto del backup previo no está de más. No todos los servidores son iguales y esto se escapa de las manos de WordPress (y cualquier aplicación). El acceso SSH resulta muy bueno para tal fin, ya que mediante consola se pueden hacer estas operaciones de forma excesivamente rápida (5 segundos cuando mucho). Si estás en Linux la misma consola del SO te sirve. Si estás en Windows bájate el Putty. Para la base de datos sólo entra a phpMyAdmin y exporta el SQL con la opción DROP TABLE activada. El proceso completo no debe tomar más de 5 minutos.
Tengo host en site5.com, muy bueno y tiene acceso SSH y tiene cosas que ni entiendo la verdad, pero esto si lo quiero probar, como dije, lo hice en mi localhost y todo muy bien, ahora, una pregunta en cuanto a esto, esas actualizaciones se hacen por ejemplo, de wordpress.org a site5.com sin que tenga nada que ver con mi PC verdad? osea, no importa que mi conexión sea lenta, eso se hace a nivel de esos servidores?

Por otra parte, y vuelvo con lo mismo, es tan lento aquí que no puedo entrar a mi phpmyadmin, se me cuelga siempre, por suerte el servicio tiene una opción que puedo hacer backup de la base de datos entera sin tener que acceder a phpmyadmin...

Tengo que ver si es posible hacer un cornjob allí para que me haga el backup diariamente... ¿Se puede hacer eso programando un script en la consola?
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 10:23
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Uyyy que miedo, llegó el día del Update

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Tengo host en site5.com, muy bueno y tiene acceso SSH y tiene cosas que ni entiendo la verdad, pero esto si lo quiero probar, como dije, lo hice en mi localhost y todo muy bien, ahora, una pregunta en cuanto a esto, esas actualizaciones se hacen por ejemplo, de wordpress.org a site5.com sin que tenga nada que ver con mi PC verdad? osea, no importa que mi conexión sea lenta, eso se hace a nivel de esos servidores?
Así es. Igualmente la compresión se ejecuta de la misma forma, por lo que si dura 10 segundos es mucho (por muy grande que sea el sistema de archivos).

Si te decides a practicar con una cónsola te recomiendo hacerlo en un sitio de prueba. Manténte atento a los parámetros que le metes, ya que las consolas no vienen con algún sistema "dumb user" incorporado. Si mueves, copias, comprimes o guardas un directorio en el sitio equivocado, sobrescribirá todo sin preguntarte (aunque sospecho que hay un parámetro de confirmación, pero nunca lo utilicé).

Etiquetas: miedo, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.