Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Estas en el tema de ¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola foreros, Suelo realizar el diseño y programación de sitios a medida, es decir, "desde cero" pero últimamente estan cogiendo fuerza los CMS (wordpres, etc.). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Hola foreros,

Suelo realizar el diseño y programación de sitios a medida, es decir, "desde cero" pero últimamente estan cogiendo fuerza los CMS (wordpres, etc.). Estos CMS ya incorporan un montón de temas/plantillas o incluso se pueden comprar temas premium en varios sitios de una calidad impresionante... El problema que le veo, es cuando el cliente nos pide una serie de modificaciones (importantes) a dicha plantilla. Al ser una plantilla creada por terceros siempre nos da mucho más trabajo aprender como funciona su HTML, CSS.. En resumidas cuentas...

- ¿ En determinadas ocasiones vale la pena crear una plantilla "desde cero" para un CMS o siempre es mejor utilizar plantillas ya diseñadas ?
- ¿ Cual es vuestra experiencia ?

Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 10:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: ¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Mi experiencia personal me ha enseñado que bien vale la pena usar un framework, osea, un theme que tenga ciertas y determinadas funcionalidades y que su diseño sea bien sencillo, cuestión de modificar el css a gusto, y si hay que meterle mano a algo en php, pues se hace.

La ventaja que esto trae es que no tienes que hacer archivo por archivo del theme. Es recomendable usar uno como twentyten para comenzar, pero ahí afuera hay muchos framework, gratis o de pago que puedes usar.

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 12:19
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Opino como rogertm. Comenzar desde cero si no conoces bien como funciona WordPress significa que vas a omitir ciertas funciones muy importantes para que todo funcione de forma óptima. Y te va a suponer demasiados quebraderos de cabeza a la larga.

Los temas que incluye la instalación de WordPress traen todas las funciones necesarias y algunas más, aunque también es cierto que con cada versión son un poco más complicados.

En mi opinión, merece la pena comenzar con ellos porque sabes que si algo no funciona es porque has hecho algo mal y no por culpa de aguna cosa que pueda faltarle al tema. Te llevará tiempo pero aprenderás mucho más que si por casualidad escoges un tema que no esté bien construído.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 12:37
Avatar de 23r9i0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Yo discrepo un poco para mi utilizar un theme framework no theme para crear tu theme puede resultar lioso ya que dependes de el con sus opciones y limitaciones para hacerlo.
Si estas empezando con wordpress y asumiendo que sabes probramar haz como yo lee y lee el codex y veras que hacer las cosas no es tan dificil. Ojo no digo que no use un theme base pero basicamente tiene los archivos basicos header.php, index.php, footer.php y sin extras como pone los actuales themes predeterminados para luego poner lo que necesite en cada caso, por ejemplo sino quiero una sidebar pues no tengo que editar todos los archivos que tengan en su interior get_sidebar() ni eliminar el archivo, y si lo quiero pues lo añado.
Puede parecer mas atareado pero asi se que uso las ultimas funciones de wordpress y me voy familiarizando con sus funciones nuevas.

Pero bueno para gustos para colores, es solo mi opinion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 13:34
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: ¿ Vale la pena crear una plantilla HTML/CSS "desde cero" para wordpress ?

Cierto 23r9i0, es otra forma de verlo. Para empezar de cero además del codex, hay un tutorial de nuestra compañera Nekko que está muy bien.

Pero ante la pregunta:
Cita:
- ¿ En determinadas ocasiones vale la pena crear una plantilla "desde cero" para un CMS o siempre es mejor utilizar plantillas ya diseñadas ?
En determinadas ocasiones sí, pero no en todas, depende de lo que necesites y cuales sean los objetivos del proyecto en cada caso.

Resumen: Mi experiencia es que cada proyecto es diferente y por tanto se afronta de forma específica, muchas veces desde cero, muchas otras usando una plantilla de base.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: cero, plantilla, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.