Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Web desde cero en WP

Estas en el tema de Web desde cero en WP en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, hace poco que manejo WordPress y he visto que mucha gente utiliza plantillas para hacer páginas webs. A mí el uso de plantillas no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Web desde cero en WP

Hola, hace poco que manejo WordPress y he visto que mucha gente utiliza plantillas para hacer páginas webs.

A mí el uso de plantillas no termina de gustarme por lo que me gustaría hacerme una web con mi propio diseño, mi pregunta es si hay que tener unos conocimientos avanzados de HTML/CSS (no sé si hay que manejar otro lenguaje) para crearte una página web desde cero en WordPress o con tener unos conocimientos en maquetación de un nivel básico (que es mi caso) ya puedo empezar??

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 06:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 578
Respuesta: Web desde cero en WP

Bfff, con todo el PHP que te enmaquetan, para hacerlo desde 0 creo que hay que tener conocimientos avanzados...Deberían hacerlo más sencillo/personalizable...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 10:13
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: Web desde cero en WP

si fuera mas sencillo seria menos personalizable.

para crear una plantilla wordpress basta con conocimientos básicos HTML, CSS y PHP, mucha disponibilidad y habilidad para aprender así como unas ganas tremendas de aprender por si solos usando el buscador y hacer las menor cantidad posible de preguntas.

la mayoría de las preguntas fáciles de nivel básico ya han sido respondidas si no en este foro en otro... así que solo hay que buscar.

ahora bien la calidad de la plantilla, lo bien que se vea y el profesionalismo que refleje... es otra cosa y llevara su tiempo, meses quizás años....según tu capacidad de aprendizaje

Nota: casi todo lo de PHP que necesitas esta aquí codex.wordpress.org

Última edición por ArturoGallegos; 08/09/2013 a las 18:30 Razón: ortografia
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 11:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 578
Respuesta: Web desde cero en WP

Yo no soy muy fiel a los CMS. Prefiero crear el sitio totalmente a mano desde 0... Se que lleva mucho tiempo pero vas a conocer en todo momento que debes editar o cambiar en tus archivos o en la base de datos. Aunque el panel de wordpress sea potente y configurable siento esa necesidad de control. Para mi no es lo mismo, eso si, el sistema de posts y mensajería esta muy elaborado, ademas con los plug-ins se consiguen efectos muy profesionales en instantes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 18:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web desde cero en WP

La pregunta sería ¿realmente vale lap ena usar wordpress para rehacerlo todo desde 0?

Mi recomendación sería que si quieres usar wordpress escojas alguna de las plantillas gratuitas (la que sea, la más simple...da igual) y que personalices a partir de ese punto. Te resultará más rápido y fácil que empezar desde 0 y seguramente te evitarás muchos problemas si no tienes demasiados conocimientos internos y técnicos sobre wordpress.

Etiquetas: cero, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.