Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress y los comentarios de facebook

Estas en el tema de Wordpress y los comentarios de facebook en el foro de WordPress en Foros del Web. He visto que muchos blogs están reemplazando sus comentarios por el plugin de comentarios de facebook. La idea no es mala si consideramos que puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 21:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Wordpress y los comentarios de facebook

He visto que muchos blogs están reemplazando sus comentarios por el plugin de comentarios de facebook.

La idea no es mala si consideramos que puede ayudar a que cierta audiencia conectada con facebook participe más en las discusiones.

Pero esto tiene algunas implicaciones a nivel SEO complicadas porque esos comentarios quedarán en un iframe fuera de tu sitio.

La mejor solución que he visto es importar los comentarios al wordpress, sincronizarlos y mostrarlos a usuarios sin javascript como parte del contenido del sitio. Nota que esto significa que también los bots lo van a ver.

Pero los proyectos que hay por esta dirección aún no tienen la funcionalidad.

http://we8u.com/facebook-comments/
http://facebook.stackoverflow.com/qu...-and-wordpress
http://jameslow.com/2007/11/18/wordp...book-comments/


Hay algunos experimentos pero nada totalmente oficial.
http://facebook.stackoverflow.com/qu...sing-graph-api

Han visto algo?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 06:20
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Wordpress y los comentarios de facebook

No, nada. Muy buena la iniciativa de importar las conversaciones, pero sigue sin entusiasmarme del todo la idea.

Si sé de algo, me paso por acá
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 07:34
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Wordpress y los comentarios de facebook

Yo tampoco, lo más parecido que conozco es disqus o intense debate, pero tampoco me convencen del todo pues crean dependencia de esos servicios.

Y hay que leerse muy bien los términos y condiciones firmados....

No sé si voy a decir una tontería, dada mi ignorancia en programación, pero lo diré: lo ideal, en mi humilde opinión, sería algo más parecido a un agregador de feeds, que chequee y republique los comentarios externos pasándolos a la BBDD de WordPress.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 11:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Wordpress y los comentarios de facebook

@Nekko, por qué no te entusiasma la idea?

Con respecto a lo que menciona @zanguanga, lo he pensado. El único problema es que los comentarios de facebook no precisamente pueden sacarse vía RSS. Hay que comunicarse Via API y confirmarles que sos el autor del sitio, etc.. Para que haya una mejor comunicación. No es tan complicado logísticamente al final, aunque me parece que no ha sido un reto que la gente que hace cosas de SEO para wordpress se haya propuesto antes.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:37
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Wordpress y los comentarios de facebook

Porque hasta ahora no vi nada que permita tener un riguroso control sobre lo que se publica en los comentarios de ese modo. Me gustaría que se pudiera importar esa información. Además pensemos que hoy la red social de moda es Facebook, pero mañana lo será también Google+, y luego quién sabe... entonces preferiría poder optar por importar desde redes sociales en vez de intercalar los comentarios de mi wp con los de las redes.

Se entiende mi punto? (suena a retrograda, no?)
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: blog, comentarios, facebook, plugin, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.