Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress como CMS?

Estas en el tema de Wordpress como CMS? en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas; estoy intentando hacer un diario deportivo y me he decidido por wordpress pq dicen que su posicionamiento es muy bueno , es asi?? la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Wordpress como CMS?

Buenas;

estoy intentando hacer un diario deportivo y me he decidido por wordpress pq dicen que su posicionamiento es muy bueno , es asi??

la cosa esta en que si me pudieseis decir si wordpress puede funcionar tambien como un administrador de contenido tipo joomla que de aspecto normal y corriente como un periodico on line


saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Wordpress como CMS?

acerca del posicionamiento no te se decir, depende más de tí que del programa que uses, a la hora de definir bien tus metadatos, tener vinculos a tu sitio desde otros blogs, páginas, darte de alta en directorios temáticos como los de yahoo...
pero en cuanto a la usabilidad del programa, bajo mi experiencia personal me decanto por wordpress por encima de joomla, ya que este último es muy potente en teoría, si tienes un conocimiento muy detallado de su forma de organizar los contenidos, y hasta que no te aclares bien con el menú principal y sus multiples formas de crear secciones no muy claras, luego que si los módulos, categorizar los contenidos, que si ahora donde me mete las imagenes (mejor trabajar directamente con un cliente ftp) ... en mi humilde opinión gestionar una web con joomla es complicarse la vida porque te lleva a engaño por lo sencillo que pretende ser y lo enrevesado que puede llegar a ser.

por otro lado wordpress está más concebido para la creación de blogs, pero aun así tiene tal cantidad de extensiones (al igual que joomla) y es tan sencillo crear y publicar nuevos posts, crear otras páginas, gestionar los menús, que te lo recomiendo.
en cualquier caso al ser gratuitos nada te impide hacer la prueba e instalar ambos en tu alojamiento web y luego nos cuentas, un saludo
__________________
A pesar de mi rabia sigo siendo una rata enjaulada
~~~ingravidez ~~~

Última edición por tunait; 12/05/2008 a las 01:43 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Wordpress como CMS?

Ambos estan bien, para lo que yo lo quiero, Joomla tiene muchas opciones etc, pero me da la sensacion de que es algo pesado y que se posiciona en buscadores algo peor que wordpress.

Wordpress es la simplicidad y eficiencia llevados al máximo. Me encanta simplemente.

Lo que pasa es que me gustaria saber si hay la posibilidad de meter por ejemplo 3 hilos de escritura en la primera página, es decir, en vez de tener un bloque central con las noticias que voy metiendo, tener 3, uno principal y dos debajo secundarios.

Se puede hacer esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 06:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Wordpress como CMS?

se puede hacer (casi)todo con wordpress... ahora, si es fácil o difícil, depende de que conocimientos tengas tanto de php/html/css como del sistema wordpress en si (su sistema de loop, template tags, etc). Un buen lugar para estudiar a fondo como funciona WP, es el Codex
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 05:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Wordpress como CMS?

Interesante este post. Llevo todo el día buscando por google la solución y creo que estoy cerca, o eso creo.

Me gustaría usar wordpress como CMS pero no encuentro cómo hacer para "decidir" qué post poner en portada (frontpage) y en qué posición? Osea que no se publiquen los últimos y por orden de publicación, sino que yo decida en cáda momento cuales mostrar y en qué orden, como si de un periódico digital se tratase.
El tema de html/css etc lo manejo bien, pero para esto creo que hay que buscar un plugin?o algo similar?

un saludo, espero que alguien sepa algo.

Gracias.
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Wordpress como CMS?

hay muchas webs/portales que usan wordpress, es muy manejable y flexible además de tener una amplia gama de themes muy interesantes, yo lo aconsejo totalmente
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 22:07
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Wordpress como CMS?

Mirzan: Eso es relativamente sencillo, cuando tu creas un post, puedes indicar la fecha de publicación cuando quieras que se publique. O simplemente mantener los posts como borradores hasta que decidas publicarlas.

Sobre el tema original, he implementado Wordpress como CMS en varias empresas y cada vez más me sorprende la flexibilidad que tiene. Si gustas, podemos comentar sobre las cominaciones de plugins que uso.

Definitivamente, puedes hacer prácticamente todo creando tu propio tema, todo es cuestión de revisar el Codex, como mencionan antes, ver el código del mismo WP y darle un seguimiento a los plugins que existen actualmente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 05:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Wordpress como CMS?

Cita:
Iniciado por Mirzan Ver Mensaje
Interesante este post. Llevo todo el día buscando por google la solución y creo que estoy cerca, o eso creo.

Me gustaría usar wordpress como CMS pero no encuentro cómo hacer para "decidir" qué post poner en portada (frontpage) y en qué posición? Osea que no se publiquen los últimos y por orden de publicación, sino que yo decida en cáda momento cuales mostrar y en qué orden, como si de un periódico digital se tratase.
El tema de html/css etc lo manejo bien, pero para esto creo que hay que buscar un plugin?o algo similar?

un saludo, espero que alguien sepa algo.

Gracias.

para eso es suficiente con crear un pagina e ir editando los contenidos de la misma, luego le dices a Wordpress que por defecto muestre esa página en lugar del blog de noticias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress como CMS?

Hola
¿Alguien sabe donde conseguir un tutorial en castellano paso a paso para hacer el Wordpress como CMS?.
Conozco html, un poco de css y nada de php, pero he logrado montar joomla y Wordpress como blog pero ahora necesito hacer una web con portada estática las otras paginas editables.
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 07:36
BoZ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress como CMS?

Si te interesa existen themes con modificaciones, como WP Remix, pero son de pago

http://wpremix.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 328
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Wordpress como CMS?

Yo armé una web de fútbol sobre Wordpress, no le agregué todavía muchas funcionalidades por que la lanzé hace poco, pero con wordpress podés hacer casi todo, además dicen que Google indexea las páginas muy rápido.

Fijate acá http://www.lineadetres.com , el template lo descargué gratis pero lo modifique yo, se pueden armar cosas copadas en Wordpress.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Wordpress como CMS?

En el segundo post de este tema puedes encontrar algo que te sirva:
http://www.forosdelweb.com/f118/pagi...licado-529351/

Espero que no sea muy enredado pero seguro que te dará pistas muy valiosas.
__________________
Saludos,

Martin
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 06:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Vigo
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Wordpress como CMS?

Nuestro medio ha pasado a Amazon EC2. Lo conoceis?

Última edición por defensorInternet; 06/06/2010 a las 06:11
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 14:12
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Wordpress como CMS?

Yo definitivamente voto por Wordpress como CMS y si tengo que pasarme a otro por porque ya no tengo otro remedio, lo intento con Drupal, pero eso después de agotar todas las opciones...

Cita:
Iniciado por Mirzan Ver Mensaje
Interesante este post. Llevo todo el día buscando por google la solución y creo que estoy cerca, o eso creo.

Me gustaría usar wordpress como CMS pero no encuentro cómo hacer para "decidir" qué post poner en portada (frontpage) y en qué posición? Osea que no se publiquen los últimos y por orden de publicación, sino que yo decida en cáda momento cuales mostrar y en qué orden, como si de un periódico digital se tratase.
El tema de html/css etc lo manejo bien, pero para esto creo que hay que buscar un plugin?o algo similar?

un saludo, espero que alguien sepa algo.

Gracias.
Creo que lo que necesitas es un plugin como Post per Cat... Fíjate en las capturas de pantalla...

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.