Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Estas en el tema de WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, soy un poco novato en el tema WordPress y quería consultar un par de dudas... Por lo que he estado leyendo es posible instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Buenas, soy un poco novato en el tema WordPress y quería consultar un par de dudas...

Por lo que he estado leyendo es posible instalar wordpress en local o en un servidor y luego migrarlo a otro en caso de desearlo. ¿Esto es así en cualquier caso?

En relación con esto, tengo pensado empezar un proyecto de blog, y no se si es buena idea empezar con un hosting gratuito y en caso de necesidad (tráfico, rendimiento..) cambiarlo a uno de pago. ¿Qué opinais? ¿Qué opciones son recomendables tanto gratuitas como de pago?

En cuanto al dominio por lo que he visto si es recomendable coger uno de pago independientemente del hosting, ya que eso no variará aunque si cambie el hosting.

Por otro lado, que es mejor, instalar wordpress en local y luego pasarlo al hosting una vez este toda la web montada, o hacerlo directamente en el servidor?

Muchísimas gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 15:42
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

GatoLukas, Hola y Bienvenido.

Sobre tu primer consulta, si puedes tenerlo en local y luego migrarlo.

Te dejo un tutorial aquí para que comprendas la forma de hacerlo.

Respecto al tipo de hosting, ahí no opino porque no sabría orientarte.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 15:45
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

con referencia al hosting y dominio creo que los de pago te dan muchicimas ventajas delante de los gratuitos por lo que la mayoria te indicara que es mejor con estos, el montar el blog creo que ya queda de parte tuya y tus conocimientos de wordpress o como lo vayas a utilizar, vas a crear tu propio theme o vas a instalar uno de los tantos que ya hay creados?? en mi caso subi mi blog fui creando las entradas con el blog ya en la web, pero es cuestion de gustos de todas maneras el amigo metacortex nos dejo un tutorial de como mudar de servidor a worpress y es tan sencillo que de cualquiera de las dos maneras te aseguro que funcionara, espero que mi participacion te ayude un poco

edit pao01 me gano en lo del tuto
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 08:22
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Se me ocurre que puedes hacerte un blog en Wordpress.com y compras un dominio y lo apuntas allí, wp.com tiene esa funcionalidad... Así te vas entrenando en el manejo del sistema.

En tanto puedes descargarte la instalación de Wordpress.org y lo vas probando en localhost y vas haciendo tus cositas mientras ya tienes el blog andando con dominio y todo, luego te pasas a un host de pago y es cuestión de exportar de wp.com el .xml que te genera el blog e importarlo a tu nuevo host...

Tal vez sea bueno, porque en lo que te entrenas, ya vas creando contenido y ganando tráfico.

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 08:42
Avatar de Omegakenshin  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

rogertm, una consulta, yo nunca he hosteado en wordpress.com, pero sabes k tanta flexibilidad te dan ellos para modificar los temas y el wordpress ( digamos te dan algun tipo de ftp o algo ) esk estoy interesado en un proyecto pero por ahora kiero hostearlo gratis. k me recomiendas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 09:10
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Wordpress.com es gratis, pero tienen que mantener el proyecto con algo... Ellos tienen una especie de plan para ganar dinero, si quieres modificar un theme, entonces tienes que pagar por ello, si mal no recuerdo es una cuota anual y no estoy seguro, pero lo que puedes modificar es el css, no recuerdo que puedas cambiar algo de código php.

Por otro lado, hay cientos de themes en el repositorio de Wordpress.org que puedes usar en un blog en wp.com, incluso hace unos días leí que hay un par de themes de pago que son de woothemes.com... Ahora resulta que hay unos 50 http://wordpress.org/extend/themes/commercial/

Ellos no dan acceso ftp, en fin, mi recomendación es que puedes usar uno de estos cientos de themes para tu proyecto, que los hay muy buenos, y si la cosa marcha bien, pues puedes hacerte un buen theme tú mismo o comprar alguno y entonces mudar tu proyecto a un host de pago.

Saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 23:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Wordpress.com es gratis, pero tienen que mantener el proyecto con algo... Ellos tienen una especie de plan para ganar dinero, si quieres modificar un theme, entonces tienes que pagar por ello, si mal no recuerdo es una cuota anual y no estoy seguro, pero lo que puedes modificar es el css, no recuerdo que puedas cambiar algo de código php.

Por otro lado, hay [URL="http://wordpress.org/extend/themes/"]cientos de themes en el repositorio de Wordpress.org[/URL] que puedes usar en un blog en wp.com, incluso hace unos días leí que hay un par de themes de pago que son de woothemes.com... Ahora resulta que hay unos 50 [url]http://wordpress.org/extend/themes/commercial/[/url]

Ellos no dan acceso ftp, en fin, mi recomendación es que puedes usar uno de estos cientos de themes para tu proyecto, que los hay muy buenos, y si la cosa marcha bien, pues puedes hacerte un buen theme tú mismo o comprar alguno y entonces mudar tu proyecto a un host de pago.

Saludos
Algo parecido ya estaba haciendo yo y así igual le recomiendo al usuario que preguntó en este foro.

De momento, quiero empezar a buscar un hospedaje "de pago" para dar el siguiente paso, pero tengo un inconveniente temporal de liquidez y me toca seguir con el hospedaje de WP.com, igual tengo hasta mediados del segundo semestre para decidirme finalmente y ver que se hace.

En todo caso, para resumir, recomendaría:

1) Comprar dominio en el mismo WP.com o por algún otro registrador (Namecheap me gusta por registrar de forma privada, GoDaddy por lo barato y servicios agregados "gratis").

2) Redireccionar ese dominio hacia la plataforma de WP.com y comprar el mapeo.

3) Empezar a escribir que así quedan tus entradas con la dirección estilo www.tusitio.com/entrada-de-blog

4) Luego si puedes contratar tu hospedaje propio cuando hayas extendido el alcance de tu página web por medio de las redes sociales, dependiendo de tu sitio en sí, recomiendo a Facebook y Twitter, no más.

5) En mi caso, estoy "experimentando" con Taringa para ver que tan buena opción es para mandar tráfico a mi web y los resultados han sido relativamente buenos. En días que dispongo una entrada interesante, las visitas las puedo aumentar a unas 100/día, pero desafortunadamente tengo el proyecto un poco detenido por dificultades económicas y me toca esperar a esta semana para continuarlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 14:06
Avatar de Omegakenshin  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: WordPress en hosting gratuito o de pago, y otras dudas

Gracias por las recomendaciones, las tomaré en cuenta para mi proyecto a futuro, thanks ^^

Etiquetas: gratuito, hosting, pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.