Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress MU

Estas en el tema de Wordpress MU en el foro de WordPress en Foros del Web. Hace un rato vi un comentario sobre Wordpress MU y me aparecieron cientos de pregunta: ¿En que casos es efectivo usar esta variación de Wordpress? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 07:09
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Mensaje

Hace un rato vi un comentario sobre Wordpress MU y me aparecieron cientos de pregunta:

¿En que casos es efectivo usar esta variación de Wordpress?
¿Quien tiene casos de ejemplo y casos de éxito de Wordpress MU?

En lo personal, mi experiencia con MU es por allá por la versión 2.7 cuando MU era un paquete separado de Wordpress normal, nunca me funcionó nada y nunca encontré un caso para aplicarlo correctamente. Les propongo esta semana (entre hoy 21 y el 27) hablar sobre MU, al final de la semana me comprometo a hacer un doc que sirva de guía para todos. La próxima semana podemos hablar de otro tema y que otra persona haga el documento resumen.

¿Les parece? Espero no pasar por sobre los Moderadores con esta idea.

El primer aporte me lo hago a mi mismo:

La información oficial de Wordpress está aca: http://codex.wordpress.org/Create_A_Network
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 07:16
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Wordpress MU

Yo usé la red de blogs cuando necesité separar grupos de trabajo por región, entonces asignás un subdominio a cada región de un sitio web y les podés otorgar cierta libertad en la administración de sus sitios condicionando los themes que van a utilizar y plugins.

Después tengo algún caso en donde separé con la red de blogs los tipos de productos o servicios que vende una empresa, cuando quieren mantener cierta independencia entre los mismos, en donde un tipo de paquetes turísticos se venden desde el home y todos los paquetes de viajes lgbt los tienen en un subdominio.

La red de blogs es muy útil para determinados proyectos.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 07:38
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Wordpress MU

Nekko:

Y esas web son públicas? Cómo se ven?
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 16:36
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Wordpress MU

Hola ramoncito, se ven igual que todas. Wordpress.com, por ejemplo está hecho así.

Cada blog puedes configurarlo
-como subdominio blog1.dominio.como
-como directorio dominio.com/blog1/
Cada sitio se administra independientemente y el superadmin administra las cuestiones globales como instalaciones de plugins o temas.

Si no lo conoces te recomiendo probarlo. La única pega es que todo está en una sola BBDD. Es decir que si se cae... se caen todos los sitios
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 21/01/2013 a las 17:12 Razón: corrección errata
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 16:52
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Wordpress MU

Si yo lo quiero pasar a mu, por que voy a separar el contenido en idiomas, y despues por servicios especiales, tener un mejor orden, solo lo que me da meyo, es que si se llega a caer la bd, se cae toda la red de subsitios, y pues seria mucho trafico perdido, tal vez no sea la mejor opcion mu. Quizas me serviria mejor agregar un tipo de contenido en este caso por idiomas, para empezar, y que esos post pasen por una pagina con unplugin que los enliste y sus etiquetas, alguien sabe algo de esto, yo no se si se pueda en wordpress, en drupal7 si se puede.

Necesito pensar bien y tomar la mejor decision a largo plazo.

Intentare por tipo de contenidos, y si no pues lo cambio a mu, lo que quiero es que quede mas practica la cosa y bien integrada, con minimos cambios.

Última edición por antigoo; 21/01/2013 a las 17:05

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.