Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD

Estas en el tema de Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, ando con un blog de pruebas en localhost, precisamente para jugar y hacer liadas de este estilo XD, el caso es que he cambiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 19:49
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD

Hola, ando con un blog de pruebas en localhost, precisamente para jugar y hacer liadas de este estilo XD, el caso es que he cambiado las contraseñas de mis usuarios, y no sé por qué, ahora el blog no me las admite... he hecho una consulta a la base de datos y es la contraseña correcta.

¿Qué he hecho mal para que no pueda ingresar con la contraseña establecida en la BBDD?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 19:55
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD

WordPress usa md5 para encriptar las contraseñas, jamas, pero jamas debes almacenar las contraseñas en texto plano.

Puedes jugar con esta función https://codex.wordpress.org/Function..._hash_password
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 20:16
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD

Cita:
Iniciado por TMeister Ver Mensaje
WordPress usa md5 para encriptar las contraseñas, jamas, pero jamas debes almacenar las contraseñas en texto plano.

Puedes jugar con esta función https://codex.wordpress.org/Function..._hash_password
Muchas gracias. Ahora estoy simplemente empezando con todo esto.

Tiene entonces que ver con eso que tú me dices?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 23:28
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: Wordpress no reconoce contraseña que está en la BBDD

Vale, investigando el tema, y gracias a la pista de @TMeister, lo que pasa es que los sitios donde ingresas contraseñas normalmente lo que hacen es generar un hash de la contraseña, y luego compararlo con el hash que debe estar gusrdado como contraseña en la tabla correspondiente de la BBDD.

Lo que hice por tanto fue generar un Hash de mi contraseña, editar dicha tabla para sustituir la contraseña en texto plano por su "versión" hash, ¡y funciona!

Esto lo pongo aquí antes de marcar el tema como solucionado, por si alguien en un futuro tiene el mismo problema, usa el buscador y se encuentra con este hilo

PD: Si me he equivocado en algo de lo expuesto, sentiros libres de corregirme!

Última edición por BramSt; 22/06/2016 a las 23:36

Etiquetas: bbdd, blog, contraseña, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.