Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

WordPress para invidentes

Estas en el tema de WordPress para invidentes en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, A ver si hay algún invidente en el foro que lea esto. Me gustaría recibir opiniones sobre la experiencia de personas invidentes sobre cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 13:44
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
WordPress para invidentes

Hola,

A ver si hay algún invidente en el foro que lea esto. Me gustaría recibir opiniones sobre la experiencia de personas invidentes sobre cómo les resulta la lectura en una página hecha en WordPress.
Hay un plugin llamado 'SonoWebs' (http://www.sonowebs.com) que proporciona voz a la página. Pero dejando plugins de lado, ¿cómo es la experiencia de un invidente en WP?
__________________
Here comes a new challenger?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 17:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: WordPress para invidentes

Las personas con capacidades visuales disminuídas suelen utilizar lectores de pantallas (Screen Readers) para navegar la Web y acceder a los contenidos.

Supongo que tu consulta es desde la experiencia del usuario; pero no me queda claro si la pregunta está orientada—también—al desarrollador.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 18:25
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: WordPress para invidentes

Sí, exacto, me refería a la experiencia de usuario. Entiendo que usan lectores de pantalla como puede ser 'Jaws', pero estos se entenderán mejor con según qué páginas.
__________________
Here comes a new challenger?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 18:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: WordPress para invidentes

A Jaws como a cualquier otro lector de pantalla; poco le importa si se trata de páginas Web servidas de manera dinámica (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) como un HTML estático

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 19:13
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: WordPress para invidentes

Disculpad mi ignorancia pero siendo lectores de pantalla se me ocurre que quizá la pregunta debería ser más bien como se entiende con tal o cual navegador que con el CMS usado al crear un sitio ¿no? ¿o estoy diciendo una tontería?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 17:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: WordPress para invidentes

creo que esta pagina te puede ayudar mucho http://elenalasierra.com/accesibilidad-web-y-wordpress-temas-y-plugins/

Etiquetas: página, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.