Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress tutorial básico?

Estas en el tema de Wordpress tutorial básico? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola me preguntaba si hubiera un tutorial de primeros pasos y cosas basicas, como modificar el index, colocar cada pagina en el enlace del menú ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 22:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Wordpress tutorial básico?

Hola me preguntaba si hubiera un tutorial de primeros pasos y cosas basicas, como modificar el index, colocar cada pagina en el enlace del menú correspondiente, que son las categorías, las etiquetas, como modificar las pagina, el sidebar, que diablos es el META (tampoco soy blogguero y no se la jerga)

Acabo de empezar con wordpress y nunca antes había trabajado con CMS, solo paginas estáticas desde dreamweaver, y es enloqueciendo, tiene un montón de opciones y cosas que parecen que sirva para lo mismo, y si instalas plugin ya ni te digo. Además no sé si tengo que instalar un plugin para las cosas que quiero hacer o viene en wordpress etc...

Por eso pido humildemente ayuda y si me pasaran un enlace o algo de tutoriales básicos de wordpress. Gracias!

Y bueno ya que estamos para no hacer doble post preguntar otra cosa, por ejemplo, yo en mi pagina de inicio quiero poner un par de secciones en donde aparezcan las últimos post o paginas añadidas, es decir que en la pagina index halla varios "bloques" por así decirlo que sean pues Descargas (y dentro del bloque las ultimas descargas añadidas, imaginaos las 5 ultimas descargas añadidas) después Foro (los ultimo 5 post añadidos) Noticias (las ultimas noticias) y así uno debajo de otro. Eso se hace con código o plugin o que? como ya dije necesito tutoriales básicos para wordpress

Espero su sabiduría!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 23:12
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Wordpress tutorial básico?

El primer link que tienes que conocer el es codex de wordpress, ahí tienes lecturas para divertirte y aprender sobre wordpress.

Ahora con respecto a tu duda una vez que tengas mas conocimientos de wordpress, seguro que te la vas a ir resolviendo, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 07:53
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Wordpress tutorial básico?

Aquí tienes un tutorial para comenzar (en inglés) http://learn.wordpress.com/

Te sugiero que abras un blog en pruebas aunque sea con la plantilla por defecto, así irás conociendo WordPress poco a poco y sabrás que cosas hace wordpress solo y para qué otras necesitas otro tipo de temas y/o pugins.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: diseño-web, dreamweaver, tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.