Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Wordpress URLs personalizadas

Estas en el tema de Wordpress URLs personalizadas en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días, Escribo para preguntar como hago URLs personalizadas en wordpress, el caso es el siguiente: 1. Tengo una tabla llamada "paginas_diferentes" en la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 07:10
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Wordpress URLs personalizadas

Buenos días,

Escribo para preguntar como hago URLs personalizadas en wordpress, el caso es el siguiente:

1. Tengo una tabla llamada "paginas_diferentes" en la base de datos con unos registros ( entre ellos un campo llamado URL )

2. Lo que necesito es que cuando alguien entre a mi BLog en wordpress, por ejemplo la siguiente URL:
www.miblog.com/prefijo/url_de_mi_tabla

Si la "url_de_mi_tabla" existe en mi tabla "paginas_diferentes" Se debe cargar la plantilla de wordprees con alguna página estática. Obviamente tengo que hacer una programación especial dentro de esta página.

Agradezco inmesamente culquier ayuda que me puedan brindar.

Un saludo,
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 14:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

No entiendo.

No entiendo porque usas un sistema tan ineficiente si wordpress funciona exactamente de esa forma, sin necesidad de tablas externas adicionales.

Pero observa que cuando tu servidor reciba una solicitud, va a pasar por el htaccess, luego lo captura WP, luego lo pasa a la tabla de redirecciones y luego ejecuta el wp_init y demás parafernalia.

Eso ya de por si es complejo, pero tu pides que además revise si la url está en una tabla y haga algo en caso de dar positivo.

En fin. Mi recomendación es que utilices wordpress para hacer lo que mejor hace wordpress: Administrar contenidos.

Y como soy muy buena gente, te apunto algunas funciones que te ayudarán a resolver tu problema:

1. Redirecciones en Wordpress = http://codex.wordpress.org/Class_Reference/WP_Rewrite
2. Las consultas en la URL con Wordpress = http://wordpress.org/support/topic/p...ture?replies=4
3. Agregar parámetros a la URL=http://www.simonwheatley.co.uk/2009/02/13/adding-get-params-to-a-url-in-wordpress/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 15:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

Mafima, más o menos entendí lo que quieres pero me perdí aquí:
Cita:
Iniciado por mafima
Si la "url_de_mi_tabla" existe en mi tabla "paginas_diferentes" Se debe cargar la plantilla de wordprees con alguna página estática.
¿Puedes explicar con más detalle lo que deseas hacer? Quizás haya una mejor solución alternativa.

Cita:
Iniciado por hombreman
En fin. Mi recomendación es que utilices wordpress para hacer lo que mejor hace wordpress: Administrar contenidos.
Te sorprendería lo que se puede hacer con WordPress y sus recursos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 15:26
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

Basicamente necestio que cuando alguien visite
miblog.com/cualquiercosa/url_test

me Cargue un post de wordpress con una plantilla

Yo luego edito esa plantilla con unas consultas a la base de datos y demás cosas. Luego tengo que hacer que si

url_test

no existe me devuelva un erro 404

he intentado esto pero no funciona:

Código PHP:
function add_my_var($vars) {
    
array_push($vars'myvar1');
    
array_push($vars'myvar2');
    return 
$vars;
}
 
function 
do_rewrite() {
    
add_rewrite_rule('products/([a-zA-Z0-9-_]+)/$''index.php?p=1964&myvar1=$matches[1]&myvar2=$matches[2]','top');
}
 
// flush_rules() if our rules are not yet included
function my_flush_rules(){
        
$rules get_option'rewrite_rules' );
        if ( ! isset( 
$rules['products/([^/]+)/([^/]+)/?$'] ) ) {
            global 
$wp_rewrite;
            
$wp_rewrite->flush_rules();
        }
}
add_action('wp_loaded','my_flush_rules' ); 
add_action('init''do_rewrite');
add_action('wp_loaded','my_flush_rules' );
add_filter('query_vars''add_my_var'); 
No me carga el post p=1964 sino que me carga el post: products

Un saludo,
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 09:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

Si entendí bien, creo que te será más fácil usando campos personalizados. En el panel de edición de tu post o página escribe tipo como clave y diferente como valor. Este código debe estar en tu functions.php:

Código PHP:
Ver original
  1. add_action('template_redirect' , 'cambiar_plantilla');
  2.  
  3. function cambiar_plantilla() {
  4.     global $post;
  5.    
  6.     if ( get_post_meta($post->ID , 'tipo' , true) == 'diferente' )
  7.         include (TEMPLATEPATH . '/mi-plantilla.php');
  8.         exit;
  9. }
A partir de entonces, cada vez que el sistema detecte el postmeta 'diferente' llamará al archivo mi-plantilla.php (que también debe estar ubicado en el directorio de tu template).

Respecto a la página 404, simplemente crea un archivo llamado 404.php y lo colocas dentro del directorio de tu plantilla activa. Cuando el usuario ingrese a una página inexistente, el sistema llamará a ese archivo de forma automática.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 08:51
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

Hola gracias por sus aportes pero sigo liado con este asunto, he cogido un camino diferente el cual consiste en pasar el parametro por get, he abierto un nuevo POST a ver si uds me pueden ayudar:

http://www.forosdelweb.com/f118/pasa...8/#post4194696

Un saludo
__________________
SEO en Medellin
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 10:48
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Wordpress URLs personalizadas

He intentado cambiando la regla pero no funcioan de ninguna manera no logro hacer que me llegue este parametro por GET. :( :(
__________________
SEO en Medellin

Etiquetas: personalizadas, registro, tabla, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.