Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Estas en el tema de Acciones para mejorar la carga de web con joomla en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber que acciones soleis hacer para que mejore la carga de la web. Por ejemplo una vez terminada la web soleis borrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 04:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Buenas, me gustaria saber que acciones soleis hacer para que mejore la carga de la web. Por ejemplo una vez terminada la web soleis borrar los templates que no usais? y todas las imagenes que trae joomla por defecto?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 05:22
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Ciao

Cita:
Iniciado por Fumut Ver Mensaje
... borrar los templates que no usais? y todas las imagenes que trae joomla por defecto?...
Los objetos que no son llamados no influyen en la carga de la página, por tanto ésos puntos que has citado no mejoran la rapidez de carga.

Lo más importante para no tener problemas de carga és vigilar el contenido (scripts de js, imágenes que se cargan, archivos css) de las extensiones que instalas, para más información puedes leer estos artículos sobre como acelerar la carga de Joomla
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje

Los objetos que no son llamados no influyen en la carga de la página,
Pero por ejemplo si tengo 25 templates instalados no tardara mas en encontrar el que usa? y lo mismo con las imagenes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 05:37
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Ciao

Joomla no busca carpeta por carpeta e imagen por imagen, si en un artículo (u otro) se llama a una imagen (instruccion src) irá directamente a cargar esa imagen, con el resto lo mismo, pero quizás mejor que leas
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 07:17
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

hola, como ya te han comentado joomla solo hace uso de los archivos a los que llamas o ejecutas.

Puedes usar : https://developers.google.com/pagespeed/
esta herramienta te da consejos de que tienes que hacer para optimizar la velocidad de tu web.
lo mas es que tengas que comprimir los archivos JS, CSS y HTML y reducir el tamaño de las fotos.

para esto tienes algunos compresores online, donde pones el codigo, lo comprimes y luego copias el resultado en el archivo original y lo subes a tu joomla.

PD: Alguien sabe de algun programa que pueda hacer la compresion de los archivos todos juntos? no de 1 en 1 copia y pega, porque es un aburrimiento.
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Cita:
Iniciado por yonaida Ver Mensaje

Puedes usar : https://developers.google.com/pagespeed/
esta herramienta te da consejos de que tienes que hacer para optimizar la velocidad de tu web.
He probado la herramienta que comentas y me dice que debo de expecificar la cache del navegador. Exactamente esto es lo que me pone.


No se donde se expecifica eso. En joomla en sistema->configuracion de la cache tengo esto:


Es aqui donde tengo que modificar? sabeis algo de esto?

Gracias, compañeros!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 03:12
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Hola, no se si lo has arreglado pero te comento igualmente.
La cache lo que hace es que la pagina se guarde mas tiempo en nuestro navegador, por lo cual si cada ves que entras a una pagina cargas siempre lo mismo una y otra vez, pues tarda mas que si ya lo tienes guardado previamente. va mas rapido.

El tiempo de cache es bueno ponerlo al meno 1 días (al menos eso hago yo), eso cuando la pagina esta en desarollo luego una ves terminada puedes poner mas, si no vas a cambiar imagenes.

Hice un analisis de tu pagina y este es el resultado.



Ahi te dice lo que te comente antes, tienes que comprimir los archivos JAVASCRIPT y CSS y comprimir las imagenes, entre otras cosas.
Para los JS tienes en: http://jscompress.com
hay alguna otra pagina para css que ahora no recuerdo, el resto es ir corrigiendo lo que te recomiendan alli, al menos la HIGH y MEDIUM priority.


Un Saludo
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 04:25
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Acciones para mejorar la carga de web con joomla

Ciao

La compresión de js y css está bien y te ahorrara 5 kb a lo sumo, pero la home pesa 1,51 Mb, con lo cual el problema no está en la compresión de js y css, sino en otras cosas: las imágenes no están optimizadas (pesan en total 1mb, solo bgoina.png pesa 302 kb), se cargan 9 archivos css (con 2 sería más que suficiente) y 5 js, etc...

Última edición por vtj; 23/12/2011 a las 04:55

Etiquetas: acciones, mejorar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.