Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Estas en el tema de Adaptar un diseño es crear una plantilla???? en el foro de Joomla en Foros del Web. Buenas tardes a todos, de antemano les agradezco por cualquier información que me puedan dar sobre la siguiente duda: "Me dieron un diseño de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:41
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Pregunta Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Buenas tardes a todos, de antemano les agradezco por cualquier información que me puedan dar sobre la siguiente duda:
"Me dieron un diseño de una nueva página web empresarial, solo el diseño y me dijeron que cogiera ese diseño y lo adaptara a Joomla", la duda es: Adaptarla quiere decir coger una de las tantas plantillas existentes y modificarla de forma que quede con el diseño de la pagina que me dieron ???? o quiere decir que con ese diseño nuevo crear una plantilla que funcione bajo Joomla ???, espero me puedan ayudar, gracias.
__________________
Juguetes Sexuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:13
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Depende. Si es que lo quieres hacer totalmente profesional puedes hacer una plantillas totalmente nueva para que quede exactamente como quieren los de la empresa. Pero existe también la posibilidad de adaptar una plantilla al diseño de lo que ellos quieren. Es más fácil. Pero fíjate en la licencia de la plantilla , ya que no es legal editar cualquier plantilla así como así y publicarla en un sitio web.

En este sitio encontrarás muchas plantillas con sus diferentes licencias: http://www.bestofjoomla.com/

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:19
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Gracias por responder. Ahora pregunto, el nuevo diseño cuenta con un diseño muy diferente a las plantillas tradicionales, ya que el menu se encuentra en otro lado y cierta informacion en otro, adaptar ese diseño a una plantilla porque seria mas facil ???
__________________
Juguetes Sexuales
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:28
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

si es que encuentras la plantilla indicada si. Todo depende de muuchos factores. Si es que lo sabes hacer bien es fácil. Yo en lo personal no soy muy bueno editando plantillas. jeej

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:31
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

jajaja ok Muchas gracias. En conclusion: Tnego que buscar una plantilla identica al diseño que me entregaron?
__________________
Juguetes Sexuales
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 17:33
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Esto te puede orientar:

Como seleccionar e instalar un Template en Joomla

Realize esta web para orientar a los navegantes, con lenguaje sencillo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 23:17
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

No necesariamente tiene que ser la plantilla igual al diseño que te dieron. Personalmente he trabajado con la edición de plantillas. Tomo una plantilla [depende de ciertos factores tales como navegabilidad, opciones extra de la plantilla: fuentes, tipografía, etc.] y luego la modifico a mi gusto. Les he cambiado la posición de las columnas, etc.

Esto lo realizo para ahorrar tiempo y maximizarlo. Por ejemplo mira esta plantilla:

http://template15.joomlart.com/ja_mesolite/

Y ahora mira la adaptación que yo le estoy haciendo....

http://comtechsa.sc102.info/navidad/

Si te fijas son bastante diferentes. Entonces si tienes conocimientos en HTML, PHP, CSS (lo más básico) bien puedes adaptar un diseño a una plantilla existente. Nada más que tendrás que trabajar más con .css para lograr tu objetivo.

Asi que no necesariamente la plantilla tiene que ser igual que el diseño. Bien puedes crearla desde cero [es más dilatado] o puedes crearla a partir de una plantilla existente. Todo dependerá de tu creatividad y de tu tiempo.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 01:39
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Pregunta Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Muchas gracias por las respuestas, a buscar plantillas se dijo... jejeje. Una ultima duda:La página que tengo que adaptar es muy basica, tiene mision, vision , justificacion e informacion de la empresa no mas. Que le facilita joomla a esta pagina ???, lo digo es porque no tiene un formulario para iniciar sesion, como para administrarla , entonces yo me pregunto si no tiene ese formulario como la administraran ???, si saben , les agradezco por la respuesta. Buenas noches
__________________
Juguetes Sexuales
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 01:51
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Joomla cuando se instala trae un enlace que llama a administrador, así que no tendrás que crear ningún formulario para la administración. Mediante el siguiente enlace: www.tusitio.com/administrator podrás entrar a tu Panel de Administrador y configurar tus sitio agregando componentes, módulos, plugins, etc.

Ahora un comentario... si la web que estás creando no va a ser actualizada [ya que según puedo leer es una web informativa/estática], ¿para qué necesitas usar Joomla?

Por ejemplo:

Ahora mismo estoy creando una web para una corporación sin fines de lucro ubicada en North Charleston, Estados Unidos; y resulta que esta web es parecida a la que mencionas: llevará una sección de misión, visión, información de la corporación, un formulario de contacto. Entonces decidí crear la web sin usar Joomla ya que el contenido no necesitará actualización diaria, semanal o mensual. Su actualización va a ser quien sabe dentro de cuánto tiempo. Es por eso que decidí NO USAR JOOMLA para esta web porque no lo amerita.

Así que si tu sitio web es nada más para informar sobre los servicios de una empresa y nada más, pues te recomiendo que la trabajes en .html, .css, .js [que es lo básico] ya que no tendrás que estar configurando muchas cosas y perder mucho tiempo en Joomla.

Este es sólo un consejo que puedes seguir: EL NO UTILIZAR JOOMLA SI TU DISEÑO WEB SERÁ SOLO INFORMATIVO Y NO NECESITARA DE ACTUALIZACIÓN RUTINARIA.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 02:15
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Respuesta: Adaptar un diseño es crear una plantilla????

Ok muchas gracias por el consejo, tendria que hablarlo con la jefa, pero lo mas seguro es que necesite algun cambio sobre el contenido. Les agradezco por la ayuda y creanme que esta sección sera pan diario para mi.
Saludos a todos.
__________________
Juguetes Sexuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.