Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

alguien sabe cómo valida joomla los formularios?

Estas en el tema de alguien sabe cómo valida joomla los formularios? en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola amig@s. Estoy tocando joomla desde su core(ia que tengo buen conocimiento de los lenguajes que utiliza) más que añadiéndole componentes. Y en esta ocasión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:10
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
alguien sabe cómo valida joomla los formularios?

Hola amig@s.

Estoy tocando joomla desde su core(ia que tengo buen conocimiento de los lenguajes que utiliza) más que añadiéndole componentes.
Y en esta ocasión debería validar los nuevos campos que le agregué al formulario de registro de usuarios que trae por defecto(el com_user). Pero podría pasarme horas y horas buscando en qué archivo dentro de cuál de las miles de carpetas que instala joomla se encuentran dichas validaciones.

Alguien sabría decirme dónde puedo encontrar el archivo de funciones js??

Muchisísimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 11:07
Avatar de aniMAYtions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: alguien sabe cómo valida joomla los formularios?

Ayyy, que estamos dormid@s....
Jajaja, al final, buscando para otra cosilla así por casualidad me he topado con el archivo. Que resulta ser un php, no un js. Osea, que joomla valida desde el servidor.

No problem, poco a poco voy quitando esas funciones y en el mismo php del formulario voy validando desde el cliente.

Para quien lo necesite algún día, el fichero al que me refería antes se encuentra en libraries/joomla/database/table/user.php.
Luego, cada formulario del com_user se puede encontrar en com_user/view/.. y de ahí en la carpeta que se ajunte a lo que buscamos(register, user,...) y se puede iamar o bien form.php o bien default.php.

Un saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 20:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: alguien sabe cómo valida joomla los formularios?

hola, oye una pregunta sabes como poner como requerido (campo obligatorio) el textarea del articulo? es super urgente xfa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.